Hoy es 22 de julio

"A día de hoy hay buenas intenciones, pero ningún hecho", explican los trabajdores

La plantilla de Navantia Cartagena hará un paro mañana de dos horas, coincidiendo con la varada programada del S-81

14/03/2023 - 

CARTAGENA. Los trabajadores de Navantia Cartagena han decidido llevar a cabo un paro de dos horas por turno coincidiendo con el día en el que se lleva a cabo la varada programada del submarino S-81. Así lo ha decidido el comité de empresa tras haberlo aprobado la asamblea general de los trabajadores. 

Dicho paro será al inicio de cada  jornada laboral de ese día para todos los trabajadores incluidos los de teletrabajo, y por tanto se descontarán esas 2 horas a todos, tal cual se comenta en comunicado del Comité Intercentros  último. 

"Convocamos a toda la industria auxiliar a sumarse a dicho paro, se les presenta un escenario complicado con la negociación del convenio del metal y hay que unificar conceptos que se  abonan en otros astilleros, agradeciendo de antemano su colaboración en estas largas 8 semanas de medidas de estricto cumplimiento de las jornadas laborales", explican desde el comité de empresa en un comunicado de prensa.

 Los trabajadores de Navantia han querido agradecer  a los compañeros de postventa el apoyo que han prestado con el cumplimiento estricto de las medidas de no colaboración hasta la fecha, "aunque el artículo 33.8.2 de nuestro convenio menciona la prolongación de jornada por fuerza mayor y  la empresa ha obligado a los compañeros a realizar prolongaciones de jornada ante la amenaza  de una sanción". 

"Somos conscientes desde este comité de empresa", añaden, de los comentarios esta última semana acerca de posibles progresos en cuanto a sus reivindicaciones. "A fecha de hoy lo que tenemos encima de la mesa son buenas intenciones, pero sin ningún hecho que pueda constatar algún trabajador", explican.

Es por todo lo anterior, que desde el comité de empresa "mantenemos" la postura exacta "que manteníamos" en la última asamblea de trabajadores, con lo que se mantienen todas las medidas de no colaboración y el paro programado hasta que la dirección "tenga a bien despejar todas las  dudas de la plantilla". Recuerdan que estas medidas de no colaboración, no se revertirán en ningún caso, si no existe la comunicación expresa del Comité y se aprueba por la asamblea general de trabajadores.

Recordemos que el pasado viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Barcelona que la empresa pública Navantia contratará en los próximos años 1.500 trabajadores para sus tres centros de Cádiz, Ferrol (A Coruña) y Cartagena.

Noticias relacionadas

next