CARTAGENA. Resulta que en pleno confinamiento por la pandemia la pintora cartagenera Geles Conesa se quedó sin lienzos y sin posibilidad de salir a comprar más como hacía habitualmente. Así que se puso a experimentar con la pintura digital... El resultado de su acercamiento a esta técnica se puede contemplar ahora en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que acoge hasta el próximo 31 de marzo su exposición VIDA.
El proyecto está compuesto por 21 cuadros, de los cuales más de la mitad se han realizado con la técnica digital, mientras que el resto son óleo sobre lienzo. Todas las pinturas son figurativas y tanto los acrílicos como las impresiones digitales tienen referencias claras del diseño gráfico y se caracterizan por las tintas planas con una gama de tonos pastel muy luminosos.
La defensa de la naturaleza, el paso de la edad o la igualdad son solo algunos de los temas que se ven representados en una exposición que, según su creadora, busca "desterrar lo que piensen los demás para empezar a disfrutar de las pequeñas cosas, que son las que en realidad nos van a proporcionar felicidad".
Precisamente ese colorido tan predominante en las obras contrasta con la profundidad de las representaciones: "He querido transmitir un poco de Cartagena y su luz en la exposición, generando una muestra dulce, llana y que transmita paz", ha señaldo Conesa.
El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha inaugurado la exposición junto a la propia artista. El edil ha destacado la singularidad de las obras, ya que, según ha dicho, "repesentan toda una reflexión personal de Geles sobre su actitud ante la vida".
La exposición VIDA se puede visitar de manera gratuita, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.