Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

La patronal del transporte exige más autobuses y rutas para no colapsar el traslado de escolares

21/08/2020 - 

MURCIA. Desde la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) lamentan que el Gobierno de la Comunidad Autónoma haya decidido reducir el número de viajeros en los vehículos públicos y privados sin hablar con ellos. Esta medida también afectará a los autobuses, por lo que la asociación teme no poder garantizar una planificación adecuada de las rutas escolares una vez que se abran las escuelas.

De esta forma, FROET afea al ejecutivo la decisión tomada sin consenso, pero reitera su voluntad de cooperar con la Administración regional para elaborar las medidas que sean necesarias para la protección de los ciudadanos.

Asimismo, apuntó que el servicio escolar y el discrecional cuenta con una serie de peculiaridades que lo diferencian de otros transportes. Por este motivo, , pide a las consejerías involucradas una reunión conjunta para coordinar la puesta en marcha de las medidas, con especial incidencia en lo relativo al comienzo del curso escolar, que FROET ve con “preocupación e incertidumbre”.

Las directrices sobre aumento de autobuses o desdoblamiento de rutas son los detalles que más preocupan sobre la vuelta a las aulas, ya que hay rutas escolares que, por el número de alumnos, sobrepasaría la ratio establecida por la Consejería de no ocupar más del 50% de las plazas.

Además, destaca que, desde que se pusieron en marcha las medidas de protección para viajeros y conductores de los autobuses el pasado mes de junio, no se han producido contagios por covid-19, lo que avala la efectividad del protocolo.

Noticias relacionadas

next