Hoy es 15 de julio

este viernes, en el Villegas

La OSRM interpreta el 'Concierto para cuatro trompas' de Schumann y la 'Sinfonía Gaélica' de Amy Beach

14/12/2022 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este viernes 16 de diciembre (20.00 horas) su tercer concierto del ciclo sinfónico del Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. En esta ocasión, los músicos, dirigidos por Virginia Martínez, abordarán un atractivo programa que arrancará con la belleza melódica y la originalidad del 'Vals triste' de Sibelius, que contrasta con el juego discursivo del 'Concierto para cuatro trompas', un personal trabajo compositivo de Robert Schumann que sonará a continuación.

Para esta obra, la Sinfónica contará con la participación solista de cuatro músicos de excepción, los trompistas de carrera internacional José Vicente Castelló, Jorge Monte de Fez, David Sánchez Camús y Miguel Ángel Martínez Antolinos, solista de la orquesta regional.

La velada se cerrará con la 'Sinfonía Gaélica', de la compositora americana Amy Beach. Escrita a finales del siglo XIX con reminiscencias de músicas del folclore irlandés, es considerada como la primera sinfonía publicada por una compositora estadounidense, lo que la convirtió en una pionera en su país.

Además, habrá una charla anterior al concierto, presentada por la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, quien estará acompañada por los solistas del concierto. Será a las 19.15 horas en la Sala 1 del Auditorio.

Al término del concierto, el público podrá hacer uso de la 'Línea Sinfónica', un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Noticias relacionadas

next