MURCIA. Furgocasa, la empresa murciana especializada en el alquiler de furgonetas camperizadas, dará un salto de gigante en su negocio de cara a esta campaña de verano. Y es que con el objetivo de armarse de cara a la temporada de vacaciones por excelencia esta firma duplicará su flota con la compra de 9 vehículos nuevos de la mano de Ennoia Global Mobility Alternative.
Este fondo de inversión con sede en Luxemburgo -como es habitual por motivos fiscales- prestará a la empresa murciana el capital necesario para agilizar su crecimiento, pues esta inversión no sería viable de forma orgánica. Para ello, se ha creado una sociedad a modo de joint venture desde la que materializar este préstamo que, si obtiene los resultados esperados, acabará transformando el dinero en capital de la empresa.
Esta relación se lleva fraguando durante varios meses, pues en un primer momento la intención no era potenciar la flota de Murcia, sino llevar la marca a Madrid creando allí una delegación con la compra de 10 vehículos. De hecho, ya contaban con una sede física para esta operación, pues Ennoia había adquirido una empresa local de VTC ubicada en Getafe.
No obstante, esta operación se ha ido retrasando debido a que el cálculo de 10 furgonetas quedaba un poco escaso para el desembarco en la capital, por lo que el fondo ha optado por afianzar el crecimiento de Furgocasa en la Región de Murcia a modo de prueba para evaluar el desempeño antes de financiar la expansión nacional.
"Las furgonetas se van a alquilar seguro. Ya estamos registrando más ocupación que otros años en los meses de abril y mayo aunque nuestra flota es mayor, así que los nuevos vehículos no van a penalizar el porcentaje de ocupación", remarca en conversaciones con Murcia Plaza el CEO de Furgocasa, Narciso Pardo.
En cualquier caso, el sueño de llegar a Madrid no desaparece y, si todo va según lo previsto, Furgocasa podría no solo llegar a la capital sino expandir su negocio por toda España: "Para mí es muy ilusionante. Las furgonetas requieren de una inversión importante y no es posible de manera orgánica financiar la llegada a otras comunidades en el corto plazo. No obstante, si las cifras acompañan y la relación se mantiene podría llegar a gestionar más de 100 vehículos en cuatro años", celebraPardo.
En concreto, una Camper, o furgoneta camperizada, es un tipo de vehículo que busca hacer el papel de autocaravana aunque en un espacio más reducido, lo que obliga a aprovechar al máximo cada rincón. De esta forma, en estas furgonetas se puede cocinar, dormir, enfriar, calentar e incluso ducharse, según el modelo.
No obstante, al ser más pequeñas adquieren la ventaja de ser también más manejables y versátiles, pues pueden ser conducidas con mayor facilidad por todo tipo de terrenos para adaptarse a cualquier destino, tanto montaña como costa o ciudad.
En este sentido, destaca también como este tipo de vehículos se adapta a las necesidades del viajero, pues la gente joven lo prefiere porque puede acceder a sendas de montaña mientras que las personas mayores buscan esa facilidad en la conducción.