Hoy es 25 de julio

espera recaudar 150.000 euros

La murciana ClimaticCo reactiva su ronda de financiación para salir al mercado en el 2024

3/10/2023 - 

MURCIA. ClimaticCo espera reabrir su ronda de financiación en las próximas semanas. La startup murciana que nace con el objetivo de reducir las emisiones derivadas del reparto de la venta online se vio en la obligación de paralizar la búsqueda de maná en este 2023 para resolver unos problemas que habían surgido con el negocio, por lo que una vez solventadas estas cuestiones se encuentra lista para retomar esta tarea.

Fue a comienzos de este presente año cuando la firma ganadora del evento Venture on the Road a su paso por Cartagena se encontraba buscando 150.000 euros de financiación, lo que tenían previsto completar antes de que concluyera el primer semestre. Finalmente, será a mediados de este mes de octubre cuando este proceso se reactive, con la intención de cerrarse definitivamente dentro de unos tres meses, es decir, a inicios del 2024.

El capital obtenido será clave para un hito de la compañía como es la salida al mercado, que tienen previsto realizar en el primer semestre del próximo año, un momento que consideran estratégico para la captación de clientes.

Para ello, ya están buscando sumar un CMO que se haga cargo del marketing de la compañía y que lidere la estrategia de penetración en los mercados. Asimismo, también están ultimando una colaboración con una empresa especializada que cumplirá las funciones de CTO, de forma que gestionará el apartado tecnológico de la startup. 

Esta empresa emergente ya ganó la edición de Cartagena del Venture on the Road, concurso impulsado por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, para seleccionar a la startup más puntera de la Región de Murcia en búsqueda de inversores. Asimismo, participó en la final nacional que tuvo lugar en Madrid, con lo que pudo mostrar su proyecto ante algunos de los actores más relevantes del sector.

ClimaticCo es una compañía que fomenta una reducción en la huella de carbono en los envíos del comercio electrónico. Para ello, cuenta con una herramienta OneClick que calcula y neutraliza las emisiones generadas de esta manera, lo que permite mejorar la sostenibilidad del servicio y responder a las demandas de la sociedad actual, que cada vez se encuentra más concienciada con el cambio climático.

Noticias relacionadas

next