Hoy es 18 de julio

la feria alemana es una de las más importantes del sector

La murciana A4Radar triunfa en Alemania: elegida mejor startup en el Embedded World

Fotos: A4RADAR

28/03/2023 - 

MURCIA. La startup murciana A4Radar continúa cosechando reconocimientos. Si ya a comienzos de año se sumaba a gigantes como Volvo o Bosch al triunfar en los Industry Solutions Awards, ahora vuelve a sobresalir en una de las ferias más importantes del sector de la electrónica, la edición alemana del Embedded Wolrd, donde ha sido nombrada mejor solución en la categoría startup. 

En concreto, la firma ha sido premiada por su radar para medidas de mantenimiento predictivo al imponerse a las otras candidatas, la alemana SIM-V y la sueca Epishine OneCell. La compañía murciana ha participado en esta feria en colaboración con la empresa de microchips local Silicon Radar, que ha sido recientemente adquirida por el gigante americano Indie Semiconductor. 

"El radar envía una onda electromagnética y la recibe a alta frecuencia para medir el estado del motor sin entrar en contacto con él. Te da toda la información a tiempo real, cuando se va a romper y si tiene algún problema. No hace falta una instalación ni una parada, por lo que es muy útil para medir un sistema ubicado en altura o en una obra", explica el CEO de A4Radar, Francisco Salmerón, en conversaciones con Murcia Plaza.

Este nuevo reconocimiento aúpa a la empresa de origen murciano en su posicionamiento en el mercado de la electrónica, pues su intención desde el primer momento es la de atacar varios sectores a la vez como son la salud, la industria, la movilidad y la automoción. 

En cualquier caso, en estos momentos se están enfocando en mayor medida hacia las empresas industriales, donde están negociando para cerrar acuerdos de relevancia: "Nosotros no desarrollamos soluciones para el cliente final, tenemos un modelo B2B -business to business-. Trabajamos para empresas industriales que llevan el dispositivo al mercado", relata Salmerón.

De esta forma, el objetivo es mantener un crecimiento sólido que le permita alcanzar los dos millones de euros de facturación cifrados para este 2023, y continuar en un ritmo sólido de desarrollo del 2024 en adelante.

Nacida en el año 2020, A4Radar colabora en estos momentos con la Universidad de Murcia para la validación de sus soluciones. En concreto, trabajan con el profesor Félix Gómez de León en materia de motores y con José Tomás Palma en asuntos de Inteligencia Artificial.

Noticias relacionadas

next