aunque reduce su beneficio en 1,5 millones

La molinense Vidal Golosinas acaricia los 200 millones tras elevar sus ventas un 40% en 2022

22/08/2023 - 

MURCIA. Vidal Golosinas saca pecho de su resultado en el 2022. La firma molinense especializada en la fabricación de dulces y gominolas roza ya los 200 millones de euros de facturación tras elevar un 42% su facturación en el pasado ejercicio 2022, marcado por la inflación provocada por la guerra de Ucrania.

Y es que el azúcar fue uno de los productos que más vio afectado su precio, llegando a costar el doble que en el 2021 en algunos momentos. Dado el incremento en el coste de esta materia prima tan básica para sus productos, Vidal también ha tenido que repercutir parte de esa inflación en los precios, lo que motiva un aumento en la facturación.

No obstante, no es solo este efecto el que ha provocado el incremento interanual de 60 millones de euros, sino que la empresa molinense también ha logrado mantener sólidas sus ventas y continuar creciendo en los canales internacionales, de los que procede el 80% de su facturación total.

Pese a todo, lo cierto es que el beneficio se vio lastrado en este ejercicio, pues cayó un 50% hasta los 2 millones de euros, es decir, que se vio reducido en 1,6 millones desde los 3,6 millones de euros obtenidos en el año 2021.

"Tras este primer semestre de 2023, nos sentimos orgullosos de mantener nuestras buenas cifras, que nos ha permitido continuar con nuestros planes de inversión dirigidos a la mejora de los procesos productivos y el fortalecimiento de nuestra marca", indican desde la compañía molinense.


Noticias relacionadas

next