Hoy es 25 de julio

en navantia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este viernes Cartagena para conocer los avances en el programa S-80

20/01/2022 - 

CARTAGENA. La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este viernes el astillero de Navantia en Cartagena, donde conocerá los avances en el programa S-80.

La ministra estará acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Almirante General Antonio Martorell Lacave y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Hay que recordar que la ministra asistía el pasado mes de mayo mayo supervisar la puesta a flote del S-81. En aquel momento explicaba que uno de los aspectos decisivos en el programa de submarinos que debuta con la puesta en el agua del Isaac Peral, es que la Armada y España sean "un referente desde el punto de vista industrial y la tecnológico", y que el submarino sea conocido en otros países, con el fin de potenciar la industria de Defensa.

Esta misma semana el submarino S-81 Isaac Peral ha realizado sus pruebas sobre amarras, lo que ha supuesto poner en movimiento su hélice por primera vez.

La prueba de amarras se llevó a cabo en las instalaciones de Navantia Cartagena, donde el S-81 se ha construido y se está sometiendo a sus pruebas de puerto. Para ello, el submarino fue trasladado el lunes 17 de enero desde el muelle de armamento del astillero a la fosa del ‘syncrolift’, la plataforma elevadora de buques con que cuenta la factoría.

Noticias relacionadas

next