vuelve en septiembre a las tiendas especializadas

La marca de cascos con origen murciano Catlike regresará a las tiendas, pero ahora con acento portugués

26/06/2021 - 

MURCIA. La marca Catlike volverá a proteger las cabezas de los aficionados al ciclismo en un plazo de dos meses, según han informado fuentes de la empresa portuguesa Polisport, nueva propietaria de la firma de cascos desde el pasado mes de febrero, tras el cierre de la empresa yeclana Catlike Sport Components. El nuevo equipo ultima el catálogo con el que volverán al mercado tras el concurso de acreedores de hace un año y la liquidación de la compañía murciana a comienzos de 2021.

Tras adquirir la marca, la empresa portuguesa anunció el traslado de la producción a las plantas que tiene en Portugal, así como la desvinculación del anterior equipo de gestión. Fuentes del nuevo equipo directivo han confirmado que tres modelos de cascos estarán disponibles a partir de septiembre, cuando se presentará el nuevo catálogo en la feria Eurobike que se celebrará del 1 al 4 de dicho mes en Alemania.

Catlike regresará a las tiendas con un catálogo compuesto por los modelos Vento, Mixino y Kilauea que ya se ofrecían en la anterior etapa y que a partir de ahora estarán producidos en las plantas de Polisport. Septiembre también será el mes para reanudar la venta de calzado para ciclismo cuya producción se ha mantenido en la localidad de Yecla.

Los cascos de la firma murciana Catlike han sido una referencia para la alta competición desde 1995, fecha en la que su fundador, el exciclista Pepe del Ramo, empezó la fabricación de unos cascos que rápidamente ganaron fama por su ligereza y resistencia. El exciclista de Ontur, que fue compañero de filas de Perico Delgado en el equipo Seat-Orbea allá por los años 80, siempre apostó por la calidad e incorporó a sus productos técnicas de fabricación que entonces eran una novedad como el poliestireno expandido (EPS).

La marca ganó fama y equipos como el Cervelo, Euskatel o Movistar empezaron a usar los cascos fabricados en Yecla. Ciclistas como Samuel Sánchez, Nairo Quintana o Alejandro Valverde los llevaron en muchos de sus éxitos deportivos lo que sirvió para proyectar la marca que 20 años después de su fundación, en su mejor momento, llegó a estar presente en 45 países con una producción de 60.000 unidades anuales.   

La caída de la empresa yeclana se produjo a partir de 2017, cuando las ventas bajaron un 46% y las deudas contraídas en una arriesgada apuesta comercial la obligaron a presentar un concurso de acreedores que la abocó al cierre.

En su regreso de la mano de Polisport, la marca Catlike continúa su labor de apoyo al ciclismo profesional siendo espónsor de equipos profesionales como el W52 Oporto, EFAPEL,  el italiano DMT Racing team y el Novo Nordisk, entre otros.

Para 2022 la empresa espera incluir otros tres modelos, el Whisper y los robustos modelos Leaf y Yelmo pensados específicamente para la práctica del MTB.  Las nuevas unidades empezarán a venderse en España y Portugal para luego ampliar el mercado a 62 países de la mano de Polisport, la empresa matriz que ha recuperado la producción de la desaparecida compañía yeclana.

Noticias relacionadas

next