CARTAGENA (EP). Los ayuntamientos de San Javier y Cartagena recibirán 2,4 millones de euros de la Consejería de Fomento e Infraestructuras para la construcción de dos plazas al mara y dos miradores.
La construcción de estos espacios de estancia, recreo y ocio destinados al disfrute de vecinos y visitantes están valorados en 2.444.037 euros, y están cofinanciados al 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En concreto, la Consejería concederá una subvención de 1.964.037 euros al Ayuntamiento de San Javier para la ejecución de la plaza Zoco Levante, la plaza Castillos de Mar y la conexión entre ambas a través de una pasarela accesible, mientras que el Ayuntamiento de Cartagena recibirá 480.000 euros para la construcción de dos miradores, uno en la Gola de Marchamalo y otro en Monteblanco.
Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia 'La Manga 365', un proyecto estratégico de la Comunidad Autónoma que tiene como objetivo dotarla de nuevas infraestructuras y servicios para convertirlo en un lugar atractivo para vivir durante todo el año.