las trabajadoras se manifiestan hoy a las 12 en la puerta del hotel

La Manga Club y Samsic prorrogan 15 días el contrato de limpieza para negociar un posible acuerdo

1/03/2022 - 

CARTAGENA. La Manga Club y la empresa Samsic han decidido prorrogar durante 15 días el contrato de limpieza del hotel Príncipe Felipe, por lo que el hotel no se verá hoy martes sin trabajadoras tal y como amenazaba la ruptura de las negociaciones. 

Así pues, a lo largo de estas dos próximas semanas ambas firmas tratarán de llegar a un acuerdo que mantenga a Samsic con el servicio de limpieza de habitaciones y, de esta manera, las decenas de familias pendientes de si se van o no a la calle, puedan tener la certeza de seguir ejerciendo su trabajo, en algunos casos con cerca de 20 años de antigüedad.

Recordamos que son cerca de sesenta las personas, principalmente mujeres, que se encontrarán en la calle si no hay acuerdo. La Manga Club se ha planteado diferentes opciones y semanas atrás mandaba una circular a todos sus trabajadores que se encuentran en Erte para ofrecerles la posibilidad de incorporarse al trabajo, pero la propuesta consiste en "realizar labores propias del departamento de pisos". La aceptación ha sido más bien escasa.  

Por su parte, Lorena Fernández, secretaria de Organización de CCOO del Hábitat y responsable del área de limpieza, indicaba este lunes que tanto La Manga Club como la empresa Samsic se han desentendido del futuro laboral de las trabajadoras que durante tantos años han cumplido con su obligación. "No queremos pensar que este movimiento devenga de un intento de la empresa hostelera precarizar la situación de los próximos contratos cambiando el convenio de limpieza, que es el que actualmente se aplican, por el de hostelería". Además, CCOO ha instado a La Manga Club a que subrogue a las trabajadoras, la mayoría de las cuales, lleva trabajando en el hotel más de una década, cubriendo así tanto la su responsabilidad laboral para con ellas como para su clientela.

Noticias relacionadas

next