Del 7 al 13 de noviembre

La Fundación Pedro Cano cumple doce años con una semana repleta de actividades y la apertura de su biblioteca

4/11/2022 - 

MURCIA. La Fundación Pedro Cano ha presentado este viernes en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia la programación especial que ha diseñado con motivo de su duodécimo aniversario. El museo de Blanca lo va a celebrar con una semana repleta de actividades. 

Entre las actividades programadas, como siempre para un público de todas las edades, se ofrecerá la oportunidad de disfrutar de 'Grecia, entre el viaje y la música', un encuentro cultural que tendrá lugar el 7 de noviembre y en el que Pedro Cano dialogará con Consuelo Mengual en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

El miércoles 9 de noviembre volverá la entrega de premios del 'Concurso de dibujo para personas con discapacidad'. Este año, en su undécima edición, se contará con más participantes individuales y de asociaciones de toda la Región. Por la tarde, los Amigos del Museo podrán consultar en exclusiva tres trabajos de Pedro Cano contenidos en cuadernos de grandes dimensiones, uno de ellos de hace más de dos décadas.

Por otra parte, el escritor Eloy Moreno presentará el jueves 10 de noviembre su nuevo libro Diferente en el ciclo literario 'Río de letras'.

Otra fecha señalada en el calendario será el viernes 11 de noviembre, que será cuando -después de doce años- la Fundación Pedro Cano inaugurará en el último piso del museo su biblioteca, que estará abierta a visitantes, usuarios y estudiosos. El broche de oro a este importante día será la actuación de Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, al piano con un cuarteto de cuerda.

Además, el sábado 12 noviembre el Ballet Español de Murcia CIA Carmen y Matilde Rubio ha preparado una intervención artística, alrededor de la obra IX Mediterráneos de Pedro Cano.

El último día, como clausura de esta semana de aniversario, siempre se reserva para celebrar el 'día de las granadas'. Este año se retomará la actividad presencial y el pintor realizará una acuarela en directo ante los asistentes. Al finalizar, será sorteada entre los Amigos del Museo presentes en el acto.

Todas las actividades son gratuitas, pero sólo los Amigos del museo tienen acceso a ciertas propuestas de esta semana y a lo largo de todo el año. Hazte Amigo del museo en www.fundacionpedrocano.es

Noticias relacionadas

next