la misma mostrará todas las capacidades de la industria nacional y proporcionará visibilidad y relevancia internacional

La Fundación FEINDEF anima a los empresarios de la Región a participar en la feria internacional de Defensa del próximo año

25/05/2022 - 

CARTAGENA. La Fundación FEINDEF, dedicada a fomentar la sensibilización por los temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, ha animado empresarios del sector de Defensa y Seguridad de la Región de Murcia a participar en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, que mostrará el próximo año todas las capacidades de la industria nacional y proporcionará visibilidad y relevancia internacional.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Centro Deportivo y Sociocultural de Oficiales de la Armada de Cartagena y se ha realizado en colaboración con la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval (A.E.M.I.N.). Al mismo han asistido la consejera de Empresa, Valle Miguélez, el almirante del Arsenal, Pedro Luis de la Puente García-Ganges, la concejala de Empresa de Cartagena, Irene Ruiz y el concejal delegado Álvaro Valdés, miembros de cincuenta y cuatro empresas, además de  representantes de los tres Ejércitos y Jefes de los cinco Regimientos en la Región.

Desde la Unión Europea se están diseñando e implementando estrategias adaptadas a las características de sus entornos socio económicos y de sus tejidos empresariales e industriales para incrementar el peso del sector industrial en la economía comunitaria. En este aspecto, es importante destacar que el ecosistema industrial y tecnológico constituye uno de los motores que determinan el progreso económico y social de la Región de Murcia.

Gracias al importante apoyo institucional y a su naturaleza internacional, FEINDEF 23 representa una gran oportunidad para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos de la Región de Murcia, como respuesta global a la Seguridad.

Grandes novedades para una tercera edición sobresaliente

El director general de la Fundación, Ramón Pérez Alonso, destacó que entre las novedades destaca el nuevo espacio dedicado a las startups, donde estas podrán presentar sus proyectos y dar a conocer sus capacidades, además de poder realizar networking. También se contará con una mayor presencia del sector de vehículos no tripulados y ciberdefensa y se aumentará el espacio dedicado a la exposición estática. Como gran novedad contará con un área dedicada a pruebas dinámicas en el que las compañías y Fuerzas Armadas podrán mostrar algunos de sus desarrollos más avanzados tecnológicamente.

Para la próxima edición contará con un espacio de 40.000 metros cuadrados de exposición, alrededor de 450 expositores y más de 100 delegaciones internacionales.

Noticias relacionadas

next