galería de imágenes

La Feria del Libro de Murcia hace historia con cerca de 180.000 visitas y 40.000 ventas

13/10/2022 - 

MURCIA. "Esta Feria del Libro ha sido la mejor de su historia !Sois grandes!". Esto es lo que el director del evento literario murciano, Jesús Boluda, imagina que le diría tal día como hoy su antecesor en el cargo, el desaparecido Asensio Piqueras, al que en esta quinta edición, que el domingo bajo la persiana, se le ha querido rendir un sentido homenaje. Y no le faltaría razón, porque en la gran fiesta de los libros que organiza la Asociación Palin se han batido todos los récords. Y eso que la climatología no siempre ha jugado a su favor y la lluvia obligó a cerrar antes el pasado jueves. 

Con todo ello, Boluda estima -aunque aún no se tienen los datos exactos- que 180.000 personas han pasado por las 60 casetas y 40 expositores instalados en el Paseo Alfonso X, así como por los diferentes actos que se han programado; frente a las 130.000 que se contabilizaron el año pasado ya como todo un éxito. Este incremento de asistentes también se ha reflejado en la venta de libros, que han ascendido a cerca de 40.000 (unos diez mil más que la pasada edición).

"El nivel alcanzado y la respuesta de la gente ha sido inmejorable. Ha sido una locura la asistencia a todas las presentaciones y encuentros, siempre llenos", comenta Jesús Boluda, quien destaca, por ejemplo, el éxito del acto de Novela Romántica celebrada en el Museo Arqueológico.

Él ha sido el 'cicerone' durante una semana de muchos de los escritores invitados al evento literario de Murcia, desde Manuel Vicent, Manuel Vilas, los Carmen Mola o Rodrigo Cortés, entre otros muchos, que "se han ido encantados con el nivel de la Feria y con ganas de volver" (con el mérito que conlleva teniendo en cuenta que las infraestructuras no siempre lo ponen fácil).

Meticuloso y perfeccionista, Boluda considera que se ha hecho "un muy buen trabajo en equipo; yo soy la cara visible, pero detrás hay mucha gente trabajando", apunta, agradeciendo también la labor de los treinta voluntarios que han estado ayudando a que un evento que atrae a tanta gente haya salido "muy bien".

Ahora toca pensar en la Feria del año que viene, asegura. Y ya han empezado recién echada la persiana de esta. "Superar estos datos va a ser difícil, pero se intentará", asegura.

Quizás te interese...

next