Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO

La felicitación a Valverde por su 40 cumpleaños: "Podré decir que viví en los tiempos de 'El Bala'"

25/04/2020 - 

MURCIA. El ciclista Alejandro Valverde, quien este sábado cumple 40 años y lo ha celebrado sin salir de casa por el confinamiento al que obliga el coronavirus, ha recibido la felicitación de su entorno a través de un vídeo que ha editado su equipo, el Movistar Team, y en el que se destaca la figura del murciano. Placer, honor, orgullo, admiración y respeto son algunas de las palabras recogidas en la carta. El día de mañana podré decir que viví en los tiempos de 'El Bala'", se llega a decir.

Corredores que conviven con él como Enric Mas, Marc Soler o Imanol Erviti, técnicos como Eusebio Unzué, Pablo Lastras y Chente García Acosta, personal auxiliar y amigos del corredor de Las Lumbreras hablan con cariño en el vídeo.

"Crecimos jugando con los amigos a ser Valverde", reconoce Íñigo Elosegui, actual compañero y que es 18 años menor que él.

En la carta se resalta "la capacidad de sufrimiento" del veterano ciclista, que mantiene "la misma alegría, ilusión y pasión" de sus inicios y se resalta que es "un orgullo" coincidir con él.

"Eres un líder y un ejemplo dentro y fuera de la carretera", le dice Carlos Verona, otro integrante del Movistar.

Valverde "sabe ser compañero, sencillo, correcto y muy buena persona, alguien que hace fácil nuestro trabajo dándolo todo siempre", son otros de los elogios que recibe el murciano.

"No cambies nunca porque eres un 10 como persona y deportista", indica Jorge Arcas, un miembro más del equipo azul.

"El día de mañana podré decir que viví en los tiempos de 'El Bala'", remata Juan Carlos Escámez, masajista del conjunto telefónico y que, siendo ciclista, coincidió con Alejandro cuando ambos eran amateurs.

Noticias relacionadas

next