CARTAGENA. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' comenzó a otorgar anualmente los Premios Quórum en el 2012 con la intención de distinguir a aquella persona o institución que hayan destacado por sus valores humanos, su vocación de servicio a los demás o su compromiso social.
Durante el 2020 y debido a la Pandemia tuvieron que suspenderse para volver a retomar los mismos en el 2021 donde se decidió por unanimidad otorgar el Premio Quórum de este año al Personal Sanitario y no Sanitario del Área II de Salud de Cartagena por su trabajo en la Crisis del Coronavirus.
Desde el primero hasta el último de estos trabajadores han estado en primera línea, "poniendo en riesgo su salud con el fin de preservar la del resto de los habitantes de Cartagena y su Comarca". Por todo ello; "creemos que es el Premio Quórum más merecido de todos los otorgados, sin desmerecer al resto, ya que los Trabajadores de la Salud han hecho que muchas familias que han perdido a sus seres queridos sientan que no han estado solos, siempre ha habido una mano bien de un médico, del cuerpo de enfermería o de auxiliares que ha sujetado a la de un enfermo de COVID-19. Una limpiadora que ha desinfectado todos y cada uno de los espacios, un celador que ha trasladado a los enfermos, un administrativo que ha realizado todas las gestiones necesarias para recibir a los enfermos y que ha sentido una verdadera alegría cuando estaba rellenando un alta hospitalaria", dicen desde la FAVCAC.
"Muchas horas de trabajo, con pocos medios en un principio, sin descansos ni vacaciones, con unos profesionales de la Atención Primaria que han dado lo mejor de sí incluso cuando estaban desbordados".