Hoy es 13 de julio

consejo de gobierno

La falta de alumnos provoca el cierre del colegio de El Berro, en Alhama de Murcia

17/09/2020 - 

MURCIA (EP). El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la supresión del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Berro, situado en esta pedanía de Alhama de Murcia. Este cierre viene motivado por el hecho de que la previsión de matriculación para el próximo curso escolar es inexistente, pues las únicas dos alumnas que quedaban escolarizadas en el centro han solicitado su admisión en otros centros educativos de Alhama.

Esta previsión de matriculación inexistente y la consiguiente conveniencia del cierre del centro quedan establecidas en informes del Servicio de Planificación de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos y de la Inspección de Educación.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, una modificación del Decreto que regula los programas formativos profesionales por la que se elimina el límite de edad para cursarlos.

Estos programas suponen una de las alternativas educacionales idóneas para alumnos con necesidades educativas especiales, pero su acceso estaba limitado hasta los 21 años.

La modificación normativa que ahora se acomete elimina esta barrera. Así, estos alumnos podrán, una vez cursado uno de estos programas, realizar un segundo para obtener un título básico de Formación Profesional.

Noticias relacionadas

next