Tras recorrer más de 2.200 kilómetros, finalmente han regresado a España con cerca de una veintena de refugiados 

La empresa cartagenera Marnys participa en el convoy solidario que traslada ayuda humanitaria a Ucrania

17/05/2022 - 

CARTAGENA. El laboratorio cartagenero de complementos alimenticios Marnys ha colaborado con la financiación del II convoy de ayuda humanitaria a Ucrania de la ONG ‘SOS Ayuda sin Fronteras’.

La expedición solidaria partió con un total de ocho vehículos, cuatro de ellos saliendo de Sevilla, uno de Cáceres, y tres desde Cartagena, con unos 25 voluntarios a bordo, incluyendo médicos, trabajadores sociales, bomberos, policías y traductores. 

El convoy llegó a finales de la pasada semana a la frontera entre Ucrania y Polonia donde han distribuido la ayuda humanitaria para las familias que han quedado aisladas en las zonas en conflicto. Tras recorrer más de 2.200 kilómetros, finalmente han regresado a España con cerca de una veintena de refugiados para los que ya cuentan con alojamiento en distintas ciudades de nuestro país.

Se trata de la segunda expedición organizada por la mencionada ONG SOS Ayuda Sin Fronteras cuyo portavoz, Pedro Cerezuela, ha explicado que "estos viajes solo son posibles gracias a la generosidad de empresas como Marnys, y de muchos particulares, que se han volcado con esta causa".

En el mes de marzo, la empresa cartagenera ya realizó una campaña solidaria de ayuda urgente para la comunidad ucraniana. La empresa y sus colaboradores aportaron productos de primera necesidad, ropa y donaciones económicas. Lo recaudado fue entregado al dispositivo dispuesto por el municipio de Cartagena para hacerlo llegar de forma organizada a las familias ucranianas.

Estas actuaciones solidarias forman parte del compromiso social de la empresa que habitualmente apoya a causas e iniciativas solidarias, como ocurriera con los afectados por el volcán de La Palma, la donación de material de protección sanitario durante los primeros meses de la pandemia por la Covid-19, o las recaudaciones para los afectados por la DANA de septiembre de 2019.

Dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, se enmarca el programa ‘MARNYS COMMUNITY’, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Nacionales Unidas dirigidos al apoyo a los más desfavorecidos, acciones solidarias y alianzas por la paz.

Noticias relacionadas

next