Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La DOP Jumilla se lanza a fomentar el consumo de vino de la tierra tras una caída de hasta el 50%

11/06/2020 - 

MURCIA. Los vinos de la Denominación de Origen Protegido (DOP) de Jumilla ha lanzado una campaña para apoyar al sector de la hostelería y fomentar el consumo de vino de esta zona de la Región, con el fin de ayudar a las bodegas que más están sufriendo debido al cierre del canal horeca (hostelería y restauración) durante los meses de confinamiento. Y es que si bien las bodegas con más porcentaje de exportación internacional han podido sortear la situación sin demasiadas pérdidas, las que dependían más del sector de la restauración han visto caer sus ventas hasta un 50%.

Tal y como señalan desde la DOP Jumilla, "el consumo en hostelería ha caído muchísimo al estar los locales cerrados durante dos meses y, aunque ha aumentado la demanda en supermercados, para muchas bodegas no compensa el descenso del sector de la restauración". 

Por ello, han lanzado una campaña que involucra a bodegueros, vinicultores, restauradores y al propio consumidor, al que animan a pedir vino DOP Jumilla. La campaña consta de dos partes; en la primera se se va a solicitar a los establecimientos de restauración que se sumen, animando a consumir vinos de Jumilla e incorporar referencias en sus cartas. En la segunda, tiene como objetivo al consumidor, al que animarán a que celebren la vuelta a los restaurantes y elija vinos de esta DO.

Desde el Consejo Regulador se pondrá en marcha el envío de packs de bienvenida de la DOP Jumilla para los profesionales que se incorporen a la campaña, que incluye cubiteras, enfriadores de botellas, abrebotellas, mascarillas, camisetas, copas, guía de bodegas y vinos de la DO, y vinilos decorativos.

La campaña será online y offline y pretende crear una comunidad de consumidores en torno a los valores de celebración con vino de la tierra, premiar al hostelero que trabaja con los vinos de Jumilla y animar a los que aún no lo hagan, con el fin de que las bodegas con más dificultades puedan superar la delicada coyuntura actual.

Noticias relacionadas

next