MURCIA. La pandemia sigue de perfil bajo en la Región, como se desprende de los últimos datos aportados por el Servicio de Epidemiología, que ha informado de que durante este sábado tan sólo se registraron 35 nuevos contagios en toda la Comunidad.
Igualmente, la Consejería de Sanidad ha comunicado que durante esta misma jornada no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos en la Región se mantiene en 1.606.
La Comunidad murciana se encuentra en sus mejores números en mucho tiempo, ya que la incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 45,99 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe del Ministerio de Sanidad, publicado este pasado viernes.
La Región, además, cuenta con una de las mejores incidencias. Pues solamente superan a Murcia las Islas Baleares (41,14 contagios por cada 100.000 vecinos), la Comunidad Valenciana (41,23) y Galicia (41,23). La media nacional, de hecho, se sitúa por debajo de la barrera de 100 casos (95,91 con exactitud).
La situación también es benigna en los hospitales, que llegaron a estar al borde del colapso durante los fatídicos meses de enero y febrero (tercera ola), rondando los 30 los que se encuentran ingresados en los últimos día y la decena los que están siendo atendidos en las UCI.