La Corporación municipal de Cartagena renuncia a la subida salarial del 0,9% prevista para 2021

3/11/2020 - 

CARTAGENA. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido renunciar a la subida salarial prevista para el año 2021 que estaba fijada en un 0,9% para todos los empleados públicos y responsables políticos de la Administración.

En el caso del Ayuntamiento de Cartagena esta renuncia se hará extensiva a todo el personal eventual, dependiente de Alcaldía, Vicealcaldía, así como de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

El equipo de Unidas Podemos IU Equo también ha decidido renunciar a la subida salarial prevista para el año 2021. Las concejalas Leli García y Aroha Nicolás han solicitado al Equipo de Gobierno que realice los trámites que correspondan para hacer efectiva su renuncia y la de los trabajadores del grupo municipal

En julio del pasado año se aprobó una subida del 5,75% 

Por otro lado, hay que recordar que en julio del pasado año, recién entrado el nuevo equipo de Gobierno, la Corporación municipal aprobó en Pleno una subida del 5,7% en sus sueldos. Las retribuciones aprobadas suponían una actualización de las que estuvieron vigentes a lo largo de la pasada legislatura, que no habían experimentado ningún tipo revalorización al IPC desde entonces. El acuerdo supuso una actualización de dichas retribuciones en un 5,75 por ciento. 

De esta forma la retribución bruta anual de la alcaldesa pasó a ser de 68.749 euros; la vicealcaldesa, los portavoces municipales y los concejales de área, cobran 61.338 euros brutos al año; los concejales del gobierno y los de la oposición con dedicación exclusiva que no sean portavoces ni concejales de área, tienen un sueldo bruto anual de 50.406 euros.

Además se creó una figura de concejal del Gobierno con dedicación parcial para el caso de Mercedes García (jubilada) y Carlos Piñaña (profesor en activo), que cobran el 75 por ciento y 50 por ciento de las retribuciones respectivamente.

La partida anual de las retribuciones de los concejales asciende en estos momentos a 1.214.321,50 euros; 280,759 ,54 más que la pasada legislatura. 


Noticias relacionadas

next