MURCIA. La concejala Marian Fernández Fernández repetirá como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Torres de Cotillas. La edil, que forma parte de la coalición del PSOE junto con su compañero naranja Rafael Martínez, es una de las históricas de los naranjas, pues entró en la Corporación en 2015 y fue la cabeza de lista en los pasados comicios de 2019. En aquella cita electoral, los socialistas se impusieron y tomaron el bastón de mando gracias a un pacto con Ciudadanos, con lo que pusieron así fin a 16 años del PP en el poder local.
"Decidí entrar en política porque era consciente de las carencias y necesidades de mi municipio", sostiene Fernández en un comunicado de prensa. Destaca que en estos años de Gobierno ha apostado por "los barrios y pedanías, creando una concejalía exclusiva para ello" y se ha implicado "activamente con el comercio local y la hostelería". También señala que ha trabajado "por mejorar las infraestructuras y la accesibilidad del municipio, con el Plan de Obras y Servicios y más de 2 millones de euros invertidos en la mejora de los Barrios y Pedanías, algo que jamás había ocurrido en el municipio".
Desde el partido resaltan en un comunicado que con la elección de Fernández se refrenda una "extraordinaria labor de gobierno que ha dejado un pueblo diferente y que quiere seguir mejorando la vida de los torreños". Aducen que la política liberal, de 39 años y empresaria en el sector alimentación con más de 20 años de experiencia laboral, "ha llevado la eficiente gestión al ámbito público en Las Torres de Cotillas, con importantes avances para los torreños en todos y cada uno de los años de gobierno". Marian, apunta la líder regional de Ciudadanos, "es una luchadora y sinónimo del trabajo bien hecho".
La coordinadora regional del partido, María José Ros Olivo, se deshace en elogios: "Acumula más de 20 años de profesional al frente de la administración de una empresa cárnica y ha sido concejal de Cs desde el 2015. En sus primeros 4 años como concejal demostró como desde la oposición se puede hacer política útil y construir con iniciativas y diálogo un municipio más próspero. Y en estos últimos 4 años gobernando en el Ayuntamiento ha demostrado que Cs en Las Torres nos sólo ha gestionado bien, sino que lo ha hecho con transparencia, cercanía, responsabilidad y de una forma limpia y honesta".
Ros también destaca su implicación con los vecinos: "Para hablar con Marian hay que preguntar en qué calle, barrio o pedanía está, porque ella decidió ceder su despacho para estar permanentemente en la calle conociendo a sus vecinos, escuchándolos y resolviendo de primera mano los problemas de los vecinos de Las Torres que los gobiernos anteriores han sido incapaces de solucionar, por incapacidad, por dejadez o simplemente porque tienen otras prioridades", apuntó, convencida de que Marian "es un ejemplo para cualquier político y se le está poniendo cara de alcaldesa".
Los proyectos de Fernández para la próxima legislatura pasan por "seguir centrados en las personas mediante programas de inversión específicos en la adecuación viaria, revalorizando los barrios y pedanías y apostando por la hostelería como reclamo turístico para el municipio". La candidata quiere continuar "impulsando el comercio de cercanía, habilitar una zona comercial y hacer crecer el tejido empresarial del municipio apostando y apoyando el desarrollo del arco noroeste".
En el mismo comunicado, la edil hace balance de estos cuatro años como miembro del Equipo de Gobierno: "Apostamos desde el primer momento por el Belén Viviente de La Florida, creando una partida presupuestaria propia, y hemos visto como en esta cuarta edición han pasado más de 20.000 personas a visitarlo. Hemos creado la Feria Gastronómica, celebrando dos ediciones coincidiendo con nuestras fiestas patronales y haciendo que la hostelería local llene por completo la calle mayor con sus maravillosas tapas, haciendo disfrutar a todos los visitantes. Todo esto superando una DANA a los pocos meses de llegar al Ayuntamiento y en medio de una pandemia que nos confinó a todos en casa".
Y concluye: "Las Torres de Cotillas ya es un gran pueblo y con mi proyecto de futuro y vuestra ayuda, podremos convertirlo en un pueblo aún mejor. Los vecinos se merecen una Alcaldesa que atienda las necesidades de todos, sin mochilas históricas, sin favores que devolver, limpia de corrupción y mirándote a la cara. En Ciudadanos vamos a defender nuestros valores nuestro programa electoral y a demostrar que somos los únicos liberales"
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal