Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunidad aprueba la subvención de 1,5 millones para el nuevo carril bici y dos parques de La Manga

20/11/2020 - 

CARTAGENA. Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cartagena han firmado esta misma semana el acuerdo de colaboración, que supone una inversión en La Manga de cerca de 1,5 millones euros para la renovación y ampliación del carril bici y de los parques de las Plazas Jessica y Acapulco, en el marco de la Estrategia DUSI La Manga Abierta 365.

El proyecto sobre el carril bici supone obras de reforma y de renovación por un valor superior a 1,2 millones de euros que permitirán ampliar y unir todos los tramos que estaban inconexos hasta ahora. Los trabajos persiguen ganar en seguridad para los ciclistas y fluidez para el tráfico con medidas como la revisión de los estacionamientos que interfieran en las dársenas de los autobuses. 

Entre los objetivos destaca otorgar una mayor seguridad con la identificación de los carriles mediante la señalización, balizamiento y pintura de color azul, así como con la separación del tráfico ciclista del resto de vehículos. De esta forma, en la parada de taxi ubicada en el kilómetro cero de La Manga, se realizará una obra para que el carril bici esté por la parte trasera de dicha parada y que al salir los vehículos, los ciclistas que pasen por delante no corran peligro de ser atropellados. Con esta actuación también se dotará de más conectividad a La Manga al enlazar la Gran Vía con las dos líneas de costa, espacios naturales y ocio.

 En el primero de los convenios firmados, el proyecto previsto incluye la realización de un estudio de viabilidad de la inclusión de una via ciclable en las salinas de Marchamalo mediante la conversión de su carretera en una via de un único sentido. Los técnicos deben establecer si es posible un carril que recorra la zona y conecta, por ejemplo, los puntos de observación de aves y si puede hacerse en condiciones de seguridad. La idea que se baraja es dejar la carretera con un solo sentido que variaría según el momento del año y las necesidades del tráfico.

Por su parte, en el segundo convenio de colaboración se encuentran las obras por 325.000 euros que la Comunidad Autónoma realizará con cofinanciación de fondos Feder. en los parques Jéssica y Acapulco de La Manga. Las obras consisten en la renovación de 4.200 metros cuadrados acondicionados con zonas ajardinadas, árboles, nuevo pavimento adoquinado, mobiliario urbano para el descanso y áreas biosaludables con zonas de ejercicio al aire libre para los ciudadanos.

En el entorno de la plaza Acapulco se creará un aparcamiento de temporada en superficie con algunos puntos de recarga eléctricos a través de panales solares.

Noticias relacionadas

next