Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Cámara de Comercio de Murcia defiende las medidas de apoyo a empresas y trabajadores

17/03/2020 - 

MURCIA. La Cámara de Comercio de Murcia considera adecuadas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a empresas, autónomos y trabajadores a nivel nacional.

Así lo ha señalado en un comunicado, en el que indican que "la excepcionalidad del momento requiere  medidas excepcionales" y, en este sentido, "pendientes de la lectura de los detalles que recoja el Real Decreto, apoyamos todas la actuaciones que se han anunciado porque su finalidad común es el apoyo a las empresas, a los trabajadores y a las familias".

En este sentido, indican que desde la Cámara de España trasladaron propuestas al Gobierno central, "la mayor parte de las cuales aparecen recogidas en este plan de choque y que buscan garantizar al máximo y con carácter inmediato la actividad económica y el empleo". 

Las Cámaras subrayan "la urgencia" de habilitar líneas de crédito, sin intereses y con plazos de carencia de al menos un año en la devolución del capital principal para pymes y autónomos en toda España. "El peso de estos en nuestra economía, así como la afectación de sectores como el turismo, la industria,  el comercio o el transporte lo hace imprescindible". 

Así, recalcan que el Gobierno de España y la Unión Europea deben tener en cuenta "la extrema gravedad de la situación y con carácter temporal adaptar sus políticas a la nueva situación". 

El anunciado apoyo a las empresas exportadoras o las inversiones en digitalización son líneas que consideran que "ayudarán a salir de la situación de forma más efectiva". 

Finalmente, han hecho hincapié en la importancia de poner en marcha todas las medidas de forma inmediata, así como en la necesidad de articularlas de tal forma que las empresas, particularmente las pymes y los autónomos, puedan hacerlas efectivas en las próximas horas, agilizando trámites administrativos y habilitando puntos de contacto en la Administración General del Estado.

Noticias relacionadas

next