CARTAGENA. Cerca de 500 británicos y norteamericanos han arribado esta mañana al puerto de Cartagena bajo una intensa calima. Los turistas británicos y norteamericanos han podido conocer la ciudad con una visión casi inédita por la situación que se está viviendo estos últimos días con el episodio de masas de aire de origen africano sobre la península, que vienen afectando a todo el territorio regional.
El Seabourn Encore es un yate de lujo y el segundo barco más nuevo y moderno de la joven flota de Seabourn y gemelo del posterior yate Seabourn Ovatio. Decorado por completo por el afamado diseñador Adam D. Tihany. El buque refleja lujo y exclusividad con elementos decorativos clásicos de la tradición náutica y los yates privados. Sin dejar de tener muchos elementos que recuerdan al resto de buques de la flota de Seabourn.
En marzo estaba prevista la llegada de diez embarcaciones. Principalmente operan la naviera Aida Cruises con su Aidastella, que recalará hasta en cuatro ocasiones a lo largo de este periodo-. También arribará a aguas de Cartagena el Queen Elisabeth, de la naviera Cunard Cruise Lines, el aleman Mein Schiff5 (Tui Cruises), el Artania (Phoenix Reisen, el gran Regal Princess (Princes Cruises), el Borealis (Fred Olsen Cruise Lines y Amazara Pursuit (Amazara Club Cruises). No hay prevista ninguna escala doble o triple y el tipo de embarcaciones son las grandes navieras con un pasaje muy amplio, como el propio Regal Princess, que tiene una capacidad de 3.560, aunque solo podrá llevar a la mitad.
En abril, el perfil de las naves es bien diferente. Para empezar, número se triplica -en total son 34-, con hasta siete escalas dobles, dos triples y una cuádruple. Además, encontramos algunos barcos que tienen como perfil un pasaje con un mayor poder adquisitivo, por lo que son más pequeños y con servicios muy diferentes.