Hoy es 24 de julio

se desarrolla en cuatro hospitales españoles

El Hospital La Arrixaca de Murcia participa en la primera edición de la NeurOlimpiada

17/03/2023 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia es uno de los cuatro centros españoles que participan en la primera edición de la NeurOlimpiada, a través de su sección de Neurorradiología Intervencionista del Servicio de Radiodiagnóstico.

Esta innovadora formación, organizada por Medtronic y el Foro Llevantí de Neurorradiología, está dirigida a residentes y adjuntos jóvenes de esta especialidad, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Se trata de cuatro jornadas consecutivas, ubicadas en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Doctor Balmis de Alicante, Complejo hospitalario Universitario de Albacete y La Fe de Valencia.

Cada hospital abordará una línea de tratamiento endovascular o percutáneo, enfocado a estos profesionales del neurointervencionismo radiológico. Es decir, cirugía mínimamente invasiva, altamente especializada, donde el campo quirúrgico es la imagen radiológica de los espacios orgánicos internos donde trabajar.

La Arrixaca ha impartido este jueves la docencia sobre el tratamiento percutáneo de la columna con intervenciones como cementaciones en fracturas vertebrales o tumores e infiltraciones, orientadas a reducir el dolor de columna, a cargo de los doctores Gonzalo de Paco, Mariano Espinosa y Joaquín Zamarro, mediante sesiones teórico-prácticas.

La actividad surge como una alternativa a la formación habitual, muy enriquecedora para la formación gracias a su formato de concurso y la estancia en diversos hospitales en tan sólo una semana. Se pretende también crear conexiones entre los centros y futuras colaboraciones, necesarias para el mayor avance de los sistemas sanitarios.

Noticias relacionadas

next