Hoy es 23 de noviembre

Esperan alcanzar picos de un 70% de ocupación en los últimos meses del año 

La apertura de los hoteles Pacoche tras cinco meses de parón suma 230 plazas hoteleras a Murcia

28/08/2021 - 

MURCIA. Los dos hoteles de Universal Pacoche reabrirán sus puertas este próximo lunes, después de cinco meses cerrados debido al parón turístico producido por la pandemia. Los hoteles, ubicados en la calle Cartagena del barrio del Carmen, ultimaron esta semana la puesta a punto de sus instalaciones con vistas a la recuperación del cliente de negocios entre semana y el turista de ocio para los fines de semana.

Ambos establecimientos sumarán un total de 232 plazas distribuidas en 72 habitaciones en el Hotel Pacoche y otras 47 habitaciones ubicadas en el Universal Pacoche, éste último orientado a un cliente más joven que suele venir por motivos de ocio a la ciudad. El gerente de los hoteles, Alberto Torrecillas, ha avanzado a Murcia Plaza que tras el largo periodo de inactividad, "hemos podido recuperar a toda la plantilla para afrontar una reapertura lo más eficiente posible garantizando la máxima calidad para nuestros clientes en cada detalle".

El gerente de los hoteles mantiene cautela con respecto a la previsión de reservas para los próximos meses, aunque reconoce que desde que activaron los sistemas de venta online, las reservas son constantes y se mantienen a buen ritmo. "esperamos una ocupación en torno al 40% con picos puntuales que llegarán al 70% y que podrían ser más altos en función de cómo avance la vuelta a la normalidad", indicó Torrecillas quien se mostró muy ilusionado con la reapertura de las instalaciones.

En este intervalo de inactividad la empresa ha introducido nuevos protocolos de gestión de los servicios hoteleros y ha mejorado la presencia de su oferta en los motores de reserva de alojamientos y en varias páginas web del sector hotelero y turístico.

En materia de prevención Pacoche ha establecido un plan de contingencia para garantizar la prevención sanitaria frente al riesgo de contagio por la covid-19. Entre las medidas establecidas destacan la limitación de aforo en las zonas comunes, toma de temperaturas, uso de gel hidroalcohólico en todo el establecimiento, mamparas de protección y limpieza específica habitaciones con productos viricidas y bloqueo preventivo de habitaciones durante 48 horas.

Para esta reapertura la dirección ha ampliado la oferta en función de las tendencias turísticas, incorporando una bike-station en el aparcamiento, así como puntos de estacionamiento para bicicletas y taller de reparaciones para los viajeros aficionados al cicloturismo. También se han adaptado zonas comunes orientadas al coworking y el teletrabajo y nuevas salas de descanso.

Con estas dos nuevas aperturas previstas para el próximo lunes quedarán abiertos todos los hoteles de la ciudad a excepción del hotel Zenit, que tiene previsto reanudar su actividad el próximo miércoles.

Noticias relacionadas

next