CARTAGENA. El Consejo Rector de la ADLE (Agencia de Desarrollo Local de Cartagena) ha aprobado todos los convenios para el próximo año y la memoria de 2019. Así, se renuevan los acuerdos con entidades bancarias y asociaciones que permitirán activar la economía local y mantener la formación y subvenciones que se vienen realizando en el seno de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para empresas, trabajadores y personas desempleadas del municipio de Cartagena.
En concreto, se ha dado luz verde al convenio con la asociación ISOL, de rehabilitación psicosocial, con un importe de 99.500 euros, que destina el Servicio Murciano de Salud a esta colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y la asociación. Así, el convenio se traducirá en diversos talleres de mantenimiento urbano y jardinería, y de ocio y tiempo libre, que se van a realizar en las instalaciones de la ADLE en Canteras.
Además, se han aprobado los convenios con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y su Comarca (AMEP), por 10.000 euros cada uno, que se destinarán a la puesta en marcha de programas de asesoramiento a empresas, sobre todo en torno a las nuevas medidas a adoptar para hacer frente a la crisis de la Covid-19, así como ayudas y convocatorias.
También se han renovado los convenios con AMUSAL y UCOMUR, con el objetivo de fomentar la economía social en el municipio de Cartagena, así como el convenio con Microbank para que las empresas cartageneras puedan acceder a financiación de activos circulantes. Se trata del segundo convenio con esta entidad, que permitirá fomentar este tipo de créditos que permite a los empresarios y emprendedores contar con financiación para tener liquidez y comprar materias primas con las que levantar la persiana cada día.
A su vez, se ha renovado el convenio con FAMDIF, por valor de 12.000 euros, para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad física u orgánica en el municipio de Cartagena.
Finalmente, el Consejo Rector de la ADLE ha aprobado la memoria 2019, en la que se pone en valor a la agencia, sus estrategias y resultados. Con un formato innovador, en el que ha primado la estética visual y la imagen, la memoria del año pasado realza el equipo humano que trabaja en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, las líneas estratégicas para los próximos años, hasta 2023, y los servicios que se prestan a través de sus servicios de intermediación laboral, formación, emprendimiento y desarrollo local, así como los resultados del observatorio socioeconómico, los proyectos europeos en los que ha participado durante el ejercicio 2019 Cartagena y los presupuestos de la Agencia.
“La ADLE crece con los cartageneros y cartageneras, adaptándose para poner todos sus recursos a disposición tanto de emprendedores y trabajadores como personas desempleadas”, ha valorado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.
Así, concluye la presidenta de la ADLE, “la misión de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo es la de establecer un servicio de políticas activas de empleo que sean eficaces e innovadoras en los ámbitos de la formación, la intermediación laboral, la mejora de la empleabilidad, el emprendimiento y el desarrollo local, y ello se traduce en el éxito de convocatoria y participación que se sucede en prácticamente todas las iniciativas que ponemos en marcha”.