Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en la categoría de flamenco avanzado

La academia de Carmen Baños lleva a Cartagena al pódium del concurso nacional 'Vive tu sueño' 

15/12/2020 - 

CARTAGENA. La academia de Carmen Baños de Cartagena, ha quedado subcampeona en el concurso nacional de baile Vive tu sueño 2020, en la modalidad flamenco avanzado, que se ha celebrado este fin de semana.

Con una coreografía de Mamen Baños titulada Vuela, la academia cartagenera pasa directamente a la final internacional, después de que sus 18 bailarinas se enfrentasen a 3.500 participantes de 185 academias de España.

Este certamen de danza y baile tenía que haberse celebrado en Ávila pero a consecuencia de la pandemia tuvo lugar de forma virtual a través de YouTube este pasado domingo.

"La pieza presentada por la academia fue grabada en el puerto de Cartagena, un escenario único y representativo de todos los cartageneros. Estamos muy orgullosas de representar a nuestra ciudad en España y para el año que viene en un país europeo", ha señalado la coreógrafa Mamen Baños.

Por su parte, el concejal del área de Cultura de Cartagena, David Martínez Noguera, ha felicitado a la academia "por su gran puesto en este certamen de danza" y ha recordado que su espectáculo Enciende tu luz se podrá ver el lunes 4 de enero a través de TeleCartagena y el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Vive tu sueño es un concurso de la empresa Dancing Stars que reúne a los mejores grupos seleccionados en las fases provinciales y autonómicas previas en disciplinas como el flamenco, danza española, danzas urbanas, clásico, contemporáneo, showdance o estilo libre, entre otras. La empresa Dancing Stars Events organiza concursos de danza en distintos países europeos.

next