MURCIA. Mohamed Katir El Haouzi ha batido por más de cuatro segundos su propio récord regional absoluto de 3.000 metros al parar el cronómetro en 7 minutos, 44 segundos y 13 centésimas en el transcurso del XXIII Mitín Internacional de Atletismo Trofeo Ciudad de Barcelona, celebrado en el estadio Joan Serrahima de la capital catalana.
Katir, de origen marroquí pero afincado desde hace tiempo en la Región, concretamente en Mula, y que es integrante del club Playas de Castellón se superó a sí mismo en una de las citas de mayor prestigio del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Este trofeo se le da bien al joven corredor, que el pasado año ya batió en él su récord regional sub-23 y absoluto de 1.500 metros lisos (3:37.61) y en esta nueva edición hizo lo propio en los 3.000, prueba en la que fue tercero y mejoró en más de cuatro segundos su anterior plusmarca, que era de 7:48.84, la cual estableció el pasado 24 de enero en Valencia.
En Barcelona tan sólo se vio superado por Ouassim Oumaiz Errouch, del Cueva de Nerja Universidad de Málaga (7:40.62) y por el serbio Elzan Bibic (7:43.18).
Además, Katir, quien el 17 de febrero cumplió 22 años, logró la tercera mejor marca sub-23 nacional de todos los tiempos.