Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ejercicio 2019

Juver mantiene el tipo con 125 millones de facturación y dos millones de beneficio neto

26/11/2020 - 

MURCIA. Hay años que quedarte como estas es gnar. Es lo que le ha ocurrido a la empresa Juver en un año complicado para los zumos. La cifra de negocios de la empresa en el ejercicio 2019 se mantuvo en una facturación de 125 millones de euros y sus beneficios en 2,2 millones de euros. Apenas hay variación con respecto a las cifras que consiguieron el año anterior, según las cuentas depositadas ante el Registro Mercantil.

Sin embargo, estos números los han logrado a pesar de la tendencia bajista del mercado de zumos y néctares en España en los últimos años, con niveles de caída en volumen en 2019 del 4% en total. No ha sido, pues, un mal año, y además se mantiene en el grupo de las empresas que facturan más de 100 millones en un ejercicio en la Región.

Según el informe adjunto a las cuentas de la compañía, cuya sede social está ubicada en Churra, el motor de crecimiento en la empresa se sitúa en las ventas que tienen a nivel internacional. Así, ha logrado un El Ebitda de 7,6 millones (calculado como resultado de explotación + amortización, subvenciones y enajenación de inmovilizados). 

La sociedad, que fue fundada en 1962 por Juan Valverde, ha realizado además una fuerte inversión en medios y marketing con el fin de fortalecer su posicionamiento y su reconocimiento de marca.

Proyectos de I + D

Las actividades llevadas a cabo por el departamento de I+D+i de Juver Alimentación durante el último año fiscal se han centrado en dos proyecto principales. Por un lado, el de la evolución de la vitamina C en sus productos en colaboración con el departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia; por otro, la evaluación sensorial de zumos, néctares y bebidas de Juver mediante panel de catadores en colaboración con la sala de Gastronomía del departamento de tecnología de los Alimentos de la Universidad Católica de Murcia.

Además, Juver ha llevado a cabo el desarrollo de nuevas gamas de productos, ha ampliado otras ya existentes y ha adaptado productos al mercado americano. Entre ellos, destaca que ha eliminado el azúcar añadido de todos los néctares y bebidas de la marca.

Noticias relacionadas

next