MURCIA. Juver continúa realizando nuevas inversiones en su sede de Murcia. La firma especializada en la producción y venta de zumos acaba de ganar espacio en sus instalaciones con la inauguración de una nueva nave que cumplirá la función de almacén.
Esta nave estará destinada principalmente a albergar las diferentes materias primas -fruta- con las que trabaja la compañía, así como el material de envasado para sus producciones. Cuenta una superficie de 1.215 metros cuadrados y con una altura libre de 7 metros, por lo que tiene una capacidad de almacenaje de 1.350 palets, de los que 552 están ubicados en estanterías convencionales.
Para su puesta en marcha Juver ha realizado una inversión cercana al millón de euros, aunque la firma murciana ha podido aprovechar otras inversiones pasadas como el sistema informático de gestión logística, de forma que no ha sido necesario invertir recursos adicionales para acondicionar esta ampliación.
Esta nave se sitúa junto a la zona de descarga, lo que permitirá optimizar el flujo de materiales de Juver, con lo que obtendrá una mayor inmediatez en el suministro a fábrica al tiempo que ganan espacio para almacenar nuevas referencias. De esta forma, logran reducir distancias y, por tanto, costes, con el consecuente aumento en la competitividad.
Esta inversión viene motivada por el incremento experimentado en la demanda tanto naciona como internacional, pues Juver sumó 131,9 millones de facturación en el ejercicio concluido en junio del 2022, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior y la más alta de la compañía desde el 2016. Esta nave forma parte de los 2,2 millones que tiene presupuestados la compañía para continuar trabajando en I+D y en mejoras logísticas en este 2023.
Más allá de la elaboración de zumos, Juver también está ganando relevancia su función como importador y distribuidor de marcas ajenas en Marruecos. De esta forma, la firma murciana ha conseguido elevar sus exportaciones hasta los 33,7 millones de euros en el 2022, lo que equivale a más del 25% de la cifra de negocio total y supone duplicar el resultado del 2020. En cualquier caso, la intención de la empresa especializada en la fabricación de zumos es volver a duplicar esta cifra hasta y alcanzar los 66 millones en cuatro años.
En este sentido, destaca el reciente acuerdo alcanzado con Valor para distribuir sus chocolates y la marca Huesitos en el país africano, con lo que se suma así al portfolio de empresas de alimentación con las que está trabajando Juver en Marruecos, donde destacan Hero y Agua Mineral San Benedetto como otras de las más recientes incorporaciones.