Hoy es 29 de febrero y se habla de

se pide a la APC a que entregue las memorias justificativas y los contratos celebrados con una mercantil 

La jueza cita a los denunciantes por irregularidades en el Puerto y a cinco testigos a declarar el próximo martes

7/02/2023 - 

CARTAGENA. La juez del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena cita a los tres denunciantes de irregularidades y tratos de favor en determinadas contrataciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena para que comparezcan el próximo 14 de febrero. Igualmente, acuerda para ese día y la jornada siguiente, la declaración de cinco testigos. Así lo establece en una providencia notificada hoy a la Fiscalía y los denunciantes, personados en la causa.

La resolución, además, señala en tres jornadas, todas en horario de tarde, la práctica de las declaraciones de los nueve investigados tras la denuncia de la Fiscalía de la Región de Murcia. No obstante, el juzgado, de forma previa, fija una comparecencia para entregarles la denuncia interpuesta y la documentación aportada a la causa.

Finalmente, se pide a la Autoridad Portuaria de Cartagena para que entregue las memorias justificativas y los contratos celebrados con una mercantil y un contrato menor celebrado con una segunda sociedad.

Estas presuntas irregularidades han supuesto la dimisión de Yolanda Muñoz al frente de la entidad. La ya expresidenta presentó su renuncia el pasado 27 de enero, una vez que la jueza la imputó junto con el expresidente Antonio Sevilla.

Noticias relacionadas

next