Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

investigado por una causa de su etapa como alcalde de alhama

La jueza recibe este jueves a Conesa para que dé sus explicaciones sobre el caso de presunta prevaricación

20/01/2021 - 

MURCIA (EP). El actual secretario general del PSRM-PSOE y portavoz socialista en la Asamblea, Diego Conesa, está citado este jueves, a las 9.00 horas, para declarar en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana como investigado por presunta prevaricación en su etapa de alcalde de Alhama de Murcia. Conesa renunció a principios del pasado diciembre a su aforamiento como diputado para declarar de forma voluntaria por un supuesto delito de prevaricación administrativa en la tramitación de una sanción durante su etapa como regidor municipal.

La resolución se dictó después de que el pasado 14 de diciembre el letrado de Conesa presentara un escrito en el que, entre otros extremos, así lo solicitaba, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado. En concreto, el abogado apeló al artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con el artículo 118 del mismo texto legal, para pedir que se procediese a señalar fecha para que su representado pudiera declarar voluntariamente en ejercicio de su derecho de defensa.

Esta diligencia se enmarca en un procedimiento iniciado tras la denuncia de un agente de Policía Local de Alhama de Murcia contra el entonces alcalde de la localidad por un presunto delito de prevaricación administrativa en la tramitación de una sanción, en concreto una multa de tráfico. En providencia de 2 de noviembre, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Totana número 3, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Fiscal, y dada la condición de aforado del diputado, daba a éste la oportunidad de "prestar declaración voluntaria en calidad de investigado, pudiendo de este modo ofrecer su versión de los hechos, especialmente atendiendo al contenido de la denuncia y a la declaración judicial del denunciante, en las que se exponen hechos con apariencia delictiva, y a las declaraciones testificales sobre tales hechos recibidas en fase de Instrucción".

Noticias relacionadas

next