Presentación del candidato del PP

Juan Pagán, aupado por López Miras, busca derribar en Totana el bastión de izquierdas

24/03/2023 - 

MURCIA. Totana es un municipio de 32.500 vecinos gobernado por la izquierda desde hace ocho años. Es, de hecho, la única localidad de las 45 de la Región de Murcia con un alcalde de Ganar IU -la marca local de Izquierda Unida-, con Pedro José Sánchez al frente, que en 2022 sustituyó al fallecido Juan José Cánovas. El PP, con su concejal y candidato Juan Pagán a la cabeza, se propone darle un vuelco a la Alcaldía y recuperar un bastón de mando que perdió en 2015.

Más de 400 fieles y simpatizantes arroparon la presentación de la candidatura, celebrada en el salón Eventia-Pedro Miras, y que contó con la presencia del presidente de la Comunidad y líder del PP regional, Fernando López Miras. "Asumo con gran responsabilidad la confianza que el presidente López Miras ha depositado en mí para impulsar el cambio que Totana necesita", proclamó el cabeza de lista. 

Pagán (Totana, 1960) es un agricultor muy conocido en el municipio. Desde 1995 hasta 2007 fue pedáneo de Lébor, la población en la que reside. Fue también el presidente de la Comunidad de Regantes de Totana entre 2004 y 2016. Ocupó responsabilidades de Gobierno entre 2007 y 2011 como edil de Agricultura bajo el mandato de José Martínez Andreo. Ejercició además como diputado en la Asamblea Regional entre 2015 y 2019. En las pasadas elecciones fue el candidato de Totana. El PP perdió los comicios de 2019, aunque obtuvo los mismos ediles que Ganar IU.

"No defraudaré a nadie: ni a mis votantes, ni a mi gente ni a las personas que de verdad me apoyan", prometió durante el acto. Sostiene que "Totana lleva ocho años de retroceso" y considera que "falta trabajo para resolver los problemas de los vecinos". Este periplo en la oposición, aseguró, le ha servido para terminar de "conocer" las preocupaciones vecinales. Y arengó: "Ahora más que nunca es necesario dar un empujón y llevar a Totana y a su gente donde se merecen".

Por su parte, López Miras dirigió palabras de elogio hacia el alcaldable, al que calificó de persona "exigente y reivindicativa": "Siempre que ha tenido una responsabilidad la ha cumplido con éxito, y siempre ha antepuesto los intereses de Totana a cualquier otro tipo de interés, ya fuera político, partidista o personal". Por eso, añadió, "tenía claro que el candidato y el próximo alcalde de Totana tenía que ser Juan Pagán".

López Miras puso el acento de su intervención en el recorte del Trasvase Tajo-Segura, justo en el día en que se conoce que la Comunidad ha dado luz verde a la interposición de un recurso ante el Supremo: "El hachazo de Pedro Sánchez pone en riesgo el futuro de Totana y del sector agrícola del municipio, del que dependen miles de empleos", denunció al tiempo que señaló que "los regantes de Totana reciben golpes por todos lados, no aguantan más y necesitan un compromiso firme del Gobierno de la Región de Murcia, y lo van a tener".

También criticó al actual Gobierno local: "Totana lleva ocho años instalada en la desidia, en la inacción, no hay ideas, no hay proyectos, no hay crecimiento", recriminó, convencido de que el municipio "necesita a alguien que conozca a Totana como la conoce Juan Pagán, a alguien que defienda los intereses de Totana ante quien sea, frente quien sea y donde sea necesario". Porque, concluyó, "si alguien conoce bien la agricultura, si hay alguien que está dispuesto a defender a los agricultores y a los regantes frente a quien haga falta es Juan Pagán".


Noticias relacionadas

next