ENSCHEDE. Un gol de Joselu en el minuto 88 mete a España en la final de la Liga de Naciones. Los de Luis de la Fuente pelearán por el título de selecciones tras imponerse a Italia por 2-1 y jugará contra Croacia el próximo domingo. Yéremy Pino adelantó a España, pero Immobile hizo el empate desde el punto de penalti. Cuando se visualizaba la prórroga apareció el oportunismo de Joselu para desequilibrar el marcador.
El arranque de España fue inmejorable. Presión alta y recompensa. La fe de Morata y Gavi permitió a Yéremy Pino robar un balón a Bonucci en zona comprometida y poner el 1-0 ante Donnarumma. Italia asumió riesgos por el gol tempranero y 'La Roja' contaba con espacios para correr al contragolpe.
Sin embargo, la alegría duró pocos minutos. Le Normand hizo un claro penalti por mano y la 'azzurra' tenía la opción de empatar. Immobile no falló desde los once metros y volvían las tablas en un comienzo muy entretenido con ataques en ambas áreas. Frattesi metió el miedo en el cuerpo con un gol que acabó siendo anulado por fuera de juego. La respuesta española llegó con una buena acción de Morata que exigió la intervención del portero italiano.
Tras la reanudación, Mancini y De la Fuente movieron piezas para dinamizar el juego de sus respectivos equipos. Entró Asensio y puso un pase diferencial nada más entrar. Buena llegada de Mikel Merino que no acabó en gol por culpa de un paradón de Donnarumma. El rechace lo cazó Morata y no encontró portería. Ocasión clarísima para España que tradujo su buena entrada en la segunda parte con una 'chilena' de Rodri que casi vuelve a poner por delante en el marcador a 'La Roja'. Italia se recompuso con el paso de los minutos y también rozó el segundo con una llegada excelente de Frattesi que se estrelló con los reflejos de Unai Simón.
La semifinal iba camino de la prórroga... hasta que apareció Joselu. El ariete tuvo la fortuna de cazar un rechace al disparo de Rodri y hacer el definitivo 2-1. España luchará por ganar la Liga de Naciones el próximo domingo contra Croacia.
Ficha técnica:
España, 2: Unai Simón; Navas, Le Normand, Laporte, Jordi Alba; Rodri Hernández, Merino (Fabián, min.74), Gavi (Canales, min.69); Yeremy (Ansu Fati, min.74), Rodrigo Moreno (Asensio, min.46) y Morata (Joselu, min.84).
Italia, 1: Donnarumma; Di Lorenzo, Tolói, Bonucci (Darmian, descanso), Acerbi; Frattesi (Verratti, min.76), Jorginho (Cristante, min.61), Barella; Spinazzola (Dimarco, descanso), Zaniolo e Immobile (Chiesa, min.60).
Goles: 1-0. M.3: Yeremy Pino. 1-1, M.11: Immobile, de penalti. 2-1, M.88: Joselu.
Árbitro: Slavko Vincic, de eslovenia. Amonestó a los españoles Alba (min.45+1), Gavi (min.57) y Morata (min.83) y a los italianos Immobile (min.38) y Zaniolo (min.93).
Incidencias: Partido de semifinales de la Liga de Naciones de fútbol que se disputó en el Twente Stadion de Enschede.