Fotos: PP
MURCIA. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, se lanza a revalidar el bastón de mando en las próximas elecciones del 28 de mayo. El caravaqueño busca su primera victoria en las urnas y sueña con una mayoría absoluta como las que lograba en su época el exregidor popular Domingo Aranda (1999-2015). En 2019 el PSOE se impuso en los comicios, pero el PP se hizo con la Alcaldía gracias a su pacto con Ciudadanos, con quien formó una coalición de Gobierno.
"Hemos iniciado un trabajo que debe tener una continuidad", reivindicó este jueves José Francisco García durante la puesta de la largo de su candidatura, celebrada en el Restaurante Plaza Massima, y que contó con los ánimos del presidente regional, Fernando López Miras. "Me hace mucha ilusión seguir porque tenemos el mejor proyecto para la ciudad y el mejor equipo; utilizamos las mejores ideas y tenemos todas las ganas", proclamó el munícipe, que arengó a los vecinos para que "sigan haciendo de Caravaca la mejor ciudad donde vivir".
García pidió "una mayoría suficiente" tanto para Caravaca como para el PP regional. "Sabemos lo que pasa cuando se depende de otro", adujo. "Se necesita un apoyo mayoritario para llevar a cabo las políticas que esta Región necesita", recalcaba, al tiempo que agradecía a López Miras que estuviera siempre a su lado: "Al lado de los caravaqueños en todo aquello que le hemos pedido. Siempre ha tenido sensibilidad y cercanía".
El presidente regional tomó la palabra para elogiar al candidato de Caravaca: "José Francisco García ha traído certeza, confianza, credibilidad y estabilidad, y se lo van a reconocer los vecinos de Caravaca de la Cruz". Destacó que "García exige, reivindica, lucha y prioriza el interés de Caravaca sobre cualquier otra cuestión política o partidaria" y puso como ejemplo que "el responsable" del aumento de la partida presupuestaria para Caravaca es el alcalde. Las cuentas, en concreto, destinan 14 millones a la Ciudad Santa, cinco millones más que el año anterior.
Miras también subrayó el trabajo entre ambos en estos cuatro años. "La adquisición del convento de San José, infraestructuras sanitarias como el centro de salud, obras importantes en el Hospital; hemos invertido para mejorar las carreteras de Barranda y La Encarnación". Y puso de manifiesto que han compartido "momentos históricos", como la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de los Caballos del Vino. Y, añadió, "vamos a vivir otro momento histórico para Caravaca, la Región y toda España: el Año Jubilar 2024".
El líder del PP regional también destacó la importancia de que García es miembro de la Junta Directiva Nacional, que es considerado el máximo órgano entre congresos. Así lo eligió Alberto Núñez Feijóo durante el congreso nacional de Sevilla. "Es un gran alcalde, un referente del municipalismo, no solo a nivel regional, sino nacional. No por casualidad ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva Nacional del PP", valoró. Y concluyó: "José Francisco es moderación, seriedad, rigor, responsabilidad y compromiso con todos".