Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ENERGÍA

JJ Albarracín apuesta por las renovables e instala 800 paneles solares sobre cubierta

La obra ha sido realizada por la firma murciana Konery

24/01/2020 - 

MURCIA. La empresa murciana JJ Albarracín ha inaugurado una instalación solar fotovoltaica que cuenta con cerca de 800 paneles situados en la cubierta de sus instalaciones del polígono Cabezo Cortado. La planta fotovoltaica, instalada por la murciana Konery, abastecerá las instalaciones de la empresa pimentonera.

Se trata de una instalación compuesta por módulos de silicio policristalino, con una potencia pico total de 225 kWp. En términos de ahorro energético y promoción de prácticas sostenibles, la planta fotovoltaica será capaz de generar más de 250.000 kWh al año, lo cual supone un ahorro energético que equivale a un consumo de 22 toneladas de petróleo anual o a la energía consumida por 26 viviendas en un año.

Económicamente, estas cifras se traducen en un ahorro de más del 20% en sus facturas eléctricas.

“Esta instalación es un claro ejemplo del gran potencial del autoconsumo fotovoltaico en el sector agroalimentario, ya que las industrias de este sector tienen consumos eléctricos todos los días del año, con mayor intensidad durante el día, precisamente cuando la instalación solar fotovoltaica produce la electricidad”, afirma Ginés Ángel García, CEO de Konery.

José María Albarracín, presidente de JJ Albarracín, señala que, además de ahorrar en su factura eléctrica, evitarán la emisión anual de más 88 toneladas de dióxido de carbono lo que equivale a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 3.000 árboles.

Este proyecto está enmarcado dentro de las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el Programa Operativo FEDER Murcia 2014/2020. Unas ayudas, tramitadas por Konery, que han reducido notablemente el periodo de retorno de la inversión, siendo este de 4,3 años.
 

Noticias relacionadas

next