Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

villegas pide responsabilidad

Inquietud en la Región ante la llegada de madrileños en el Puente del Pilar: "No es momento de viajar"

8/10/2020 - 

MURCIA. No es momento para viajar. Ni antes ni ahora. El consejero de Salud, Manuel Villegas, pide prudencia y responsabilidad a los madrileños tras conocerse que la Justicia ha tumbado el cierre de la Comunidad de Madrid. La Región de Murcia es uno de los lugares preferidos de muchos madrileños y es previsible que haya un aumento de los viajes aprovechando el Puente del Pilar, ya que el Día de la Hispanidad cae en lunes.

"No es el momento para hacer viajes", exhortó el consejero, que en la rueda de prensa de este jueves señaló que la movilidad siempre es un motivo de preocupación para el Ejecutivo regional desde el inicio de la pandemia, no sólo ahora. "Cuantos menos viajes se hagan, mejor", adujo Villegas.

El titular de Salud opinó además, sobre la decisión del TSJ madrileño, que "hay que evitar discrepancias" y hay que abogar "por buscar criterios únicos y consensuados", con el fin de evitar contradicciones en las medidas. Murcia fue una de las comunidades que votó en contra de las restricciones adoptadas para la Comunidad de Madrid.

Villegas también hizo un llamamiento a la población murciana a no bajar la  guardia. "La situación es preocupante", reconocía en el día en que se registraron 440 nuevos positivos. No obstante, el consejero también alentó un mensaje de "optimismo y esperanza".

Noticias relacionadas

next