protestas

Indignación entre los trabajadores de Navantia tras los retrasos para llegar a la factoría al inundarse los accesos

22/09/2021 - 

CARTAGENA. No es nada nuevo, pero la situación cada vez se hace más insostenible y los trabajadores expresan su indignación en las redes sociales. Las inundaciones de este martes en la ciudad han repercutido de forma directa en el camino que lleva hasta la factoría cartagenera. Aceras y carretera inundadas provocaron retrasos para entrar a los puestos de trabajo, lo que ha evidenciado, por enésima vez, que los accesos al centro de trabajo son peligrosos y deficitarios y es más necesario que nunca que las administraciones adopten de forma urgente soluciones.

 

Desde el sindicato Comisiones Obreras se denunciaba por redes sociales los momentos vividos en la mañana de este martes. "Los malos accesos a Navantia por la carretera de la Algameca vuelven a pasar factura. Las lluvias de esta mañana obligan a parar la producción temporalmente. El personal no podía llegar a la factoría a tiempo al estar carretera y "acera" inundadas".

Por su parte, Juan Vera, representante sindical de UGT hacía lo propio también en twitter y escribía lo siguiente: 

Por unos accesos dignos en Navantia, necesitamos acciones @AytoCartagenaES basta de inundaciones en los accesos.

Hace tan sólo unas semanas, aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, los representantes de los trabajadores de la factoría emitían un comunicado en el que volvían a exigir soluciones.  

Desde el Comité de Empresa de Navantia pedían a las administraciones que aceleren ese proyecto de movilidad sostenible anunciado, "del que tanto se habla y poco se hace", dicen los trabajadores.

Explicaban que los incidentes que se han sucedido meses atrás "no es más que otro indicador de cómo, día tras día, nos jugamos la vida en nuestros desplazamientos a Navantia", explican en su comunicado. "Somos más de 2.000 personas las que diariamente usamos el único acceso a nuestra factoría y con estos hechos no ayudan al fomento de esa movilidad sostenible de la que tanto nos gusta alardear y que poco podemos apreciar".


Noticias relacionadas

next