Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta de dinamización

Impulso a la oferta cultural y festiva de Los Urrutias y Los Nietos para recuperar el latido tras la DANA  

16/01/2020 - 

CARTAGENA. Sigue siendo muy habitual ver en las calles de diputaciones costeras como Los Nietos o Los Urrutias obreros trabajando aún en las labores de restablecimiento de algunos servicios como luz, agua o accesos en las vías que aún están, casi a finales de este primer mes de enero, por acabarse. 

No obstante, las zonas colindantes con el Mar Menor han empezado a retomar el pulso y de ahí que junto a las labores de limpieza y reposición, ya se busquen las mejores alternativas para que los habitantes y los visitantes puedan recobrar la dinamización cultural y deportiva de sus poblaciones

Desde el ayuntamiento de Cartagena anuncian la puesta en marcha de un calendario de actividades "en la que se integran las fiestas tradicionales con nuevas ofertas culturales para las que contaremos con sus asociaciones de vecinos", indicaba la vicealcaldesa Noelia Arroyo, quien añadía que se desarrollará una programación específica de deporte y animación deportiva en todo el litoral.

Plan especial de asfaltado

Por otro lado, también se va a llevar a cabo el Plan Especial de Asfaltado en las zonas más céntricas y más próximas al mar en en Los Nietos y Los Urrutias,  que se va a adelantar a febrero, "con la intención de avanzar todo el trabajo posible antes de la Semana Santa", explicaba la vicealcaldesa.

Quedarán fuera de este plan las calles en las que se van a establecer redes de pluviales y que tendrán su propio asfaltado cuando se terminen las obras. Los proyectos de esas redes se están elaborando en este momento por los técnicos municipales, para iniciar las obras después del verano, con el fin de reducir molestias a los veraneantes.

Noticias relacionadas

next