Hoy es 17 de julio

FÚTBOL SALA 

Imperial y Zambú Pinatar entran en la Copa del Rey y se medirán entre sí el domingo 

Fotos: IMPERIAL CD Y ZAMBÚ CFS PINATAR

7/09/2022 - 

MURCIA. El Imperial Club Deportivo Murcia y el Zambú Club Fútbol Sala Pinatar se enfrentarán este domingo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, torneo que estrena formato y que contará por primera vez con equipos de la Tercera División.

El encuentro entre ambos equipos de la Región se disputará a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el Imperial, que militará en la Tercera División murciana después de haber renunciado a su plaza en Segunda por falta de apoyo y patrocinadores, será local frente a un adversario del grupo 5 de Segunda B.

La competición arrancará este fin de semana y, como novedad, en la misma tomarán parte los 24 mejores equipos de Tercera durante la pasada campaña que no lograron el ascenso a Segunda B.

Así pues, serán 78 los conjuntos que disputen este campeonato que este año deparó la gran sorpresa del título obtenido por el BeSoccer UMA Antequera malagueño, conjunto que estaba en Segunda División y que acabó ascendiendo a Primera.

Esos 24 equipos se sumarán a otros 24 de Segunda B -los cuatro mejores de cada uno de los seis grupos de Segunda B en la temporada 2021/2022-, los 14 equipos de Segunda de la pasada campaña -se excluyen los cuatro filiales- y los 16 que militaron en la máxima categoría el pasado curso.

En la primera ronda, en la que quedan ocho equipos exentos, entran los conjuntos de las dos categorías inferiores, que se enfrentarán atendiendo a criterios de proximidad geográfica, y los 20 ganadores de esa fase y los ocho exentos disputarán una segunda ronda el 27 de septiembre

En la tercera ronda, fijada para el 18 de octubre, ya estarán los 14 equipos que militan esta campaña en Segunda.

El 15 de noviembre, en la cuarta eliminatoria, arrancarán los equipos de Primera División, entre ellos ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, pero no el Barça y el Palma Futsal, representantes españoles en la Liga de Campeones, que sí aparecerán ya en el bombo de octavos de final, ronda que se ha programado para el 24 de enero.

Los cuartos de final, el 21 de febrero, decidirán los cuatro equipos clasificados para la Final a Cuatro, que se desarrollará en sede única entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Noticias relacionadas

next