Hoy es 21 de julio

El evento ha despertado una gran expectación

Ilustradores de Marvel y 'Juego de Tronos' se darán cita en un 'Lorca se Remanga' con más de 150 actividades 

29/03/2022 - 

LORCA. Dibujantes de la Región de la talla de Daniel Acuña, portadista de Marvel; Chema Lajarínez, creador de la Afroyaya; o la lorquina María Latorre compartirán protagonismo, entre otros muchos, con María Buiges, ilustradora oficial en España de Juego de Tronos. Será en el evento 'Lorca se Remanga', que reunirá este fin de semana (2 y 3 de abril) más de 150 actividades sobre la cultura japonesa en IFELOR.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos; el concejal de Juventud, José Ángel Ponce; el director general de Juventud, José Luis López; y el presidente de la Asociación 'Murcia se Remanga', Antonio Álvarez, han informado de la celebración de ‘Lorca se remanga’,

Mateos ha explicado que "el evento es, antes incluso de su celebración, todo un éxito, pues lo que fue ideado como un adelanto al I Salón del Manga de Lorca previsto para 2023 se ha convertido ya en un gran evento de la cultura japonesa que nuestro municipio acogerá este fin de semana”.

"La gran acogida de 'Lorca se remanga' ha superado todas las expectativas iniciales", tal y como se está reflejando en la venta de entradas para asistir a "este evento, cultural, divertido, participativo y de calidad pensado para los fans del manga y otras culturas alternativas, que se celebrará en el recinto ferial de IFELOR este próximo fin de semana y al que miles de jóvenes esperan con ilusión asistir".

El primer edil ha detallado que este salón manga "tenía previstas más de un centenar de actividades pero van a ser más, pues la organización ha ido ampliando las propuestas durante las últimas semanas para incrementar esa oferta de actividades. Más talleres, videojuegos, actuaciones, invitados, exposiciones e, incluso, un segundo escenario, todo ello completará el amplio conjunto de propuestas que ocuparán los 5.000 metros cuadrados del pabellón ferial de IFELOR".

Por su parte, el director general de Juventud, José Luis López, ha indicado que "apostar por los salones manga es una apuesta segura y éxito garantizado. Tenemos que estar allí donde los jóvenes precisamente se mueven y son estos espacios donde la participación ha evolucionado. Antes teníamos el Salón del Estudiante o la Zona Joven y, ahora, los espacios de participación están muy asociados a estos eventos relacionados con cultura japonesa y otras alternativas".

El presidente de la Asociación 'Murcia se Remanga' ha detallado que "los asistentes al salón ‘Lorca se remanga’ podrán disfrutar de 150 actividades. Y es que el evento contará con una amplia representación de los eventos propios de la marca tales como talleres, charlas, cultura japonesa, zona game, concursos, conciertos, K-Pop, cosplay, zona gastronómica, escenario con pantalla gigante, exposiciones, o la visita de ilustradores, cosplayers y cantantes del mundo manga".

Antonio Álvarez ha anunciado que “asimismo 'Lorca se Remanga' contará con un espacio exclusivo para artistas de reconocido prestigio nacional e internacional en el mundo de la cultura japonesa y es que serán cerca de una veintena de ilustradores los que pasen por el espacio Artist Alley del evento".

Por último, Diego José Mateos ha reiterado "la gran respuesta demostrada por nuestros vecinos y vecinas y multitud de personas que se desplazarán este fin de semana a Lorca nos anima a seguir trabajando en este tipo de actividades que dinamizan la propuesta de ocio de nuestro municipio, eventos de interés no solo para los y las jóvenes lorquinos y lorquinas sino, también, para toda la Comarca del Guadalentín, con una población cercana a los 300.000 habitantes".

Noticias relacionadas

next