'Ikea Diseña La Zenia'

Ikea llega a Orihuela con un espacio de diseño, que depende del centro de Murcia, en Zenia Boulevard

27/08/2021 - 

ALICANTE. La multinacional sueca del mueble Ikea sigue ampliando su presencia en la provincia de Alicante y este viernes llega a Orihuela con la apertura de un nuevo punto de diseño y planificación que estará en el centro comercial Zenia Boulevard, según han explicado fuentes de la empresa.  

'Ikea Diseña La Zenia' aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Con una plantilla inicial de 12 empleados, ofrecerá un servicio que abarcará desde el diseño de proyectos personalizados para el hogar junto con expertos de Ikea, a la asistencia para realizar compras online, o la contratación de servicios de recogida, transporte y montaje. El punto de diseño estará ubicado en el local 71 del centro comercial y cuenta con 128 metros cuadrados. Estará abierto al público de lunes a domingo, en el mismo horario que el centro comercial, de 10 a 22 horas.

En palabras de Daniel Molina, director de Mercado en Ikea Murcia, "estamos muy contentos de llegar a Orihuela. Es un orgullo poder contribuir con nuestra experiencia a crear y diseñar espacios inspiradores que hagan que la mayoría de personas puedan disfrutar de la vida en el hogar. Estamos redefiniendo nuestro modelo de negocio con nuevos formatos para estar más cerca de nuestros clientes y ser más accesibles, y esta nueva apertura supone un paso más dentro de esta estrategia de proximidad".

Esta nueva apertura está enmarcada en la apuesta de Ikea por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal. En los últimos años se ha puesto en marcha diferentes formatos, al margen de los grandes centros de sus primeros tiempos, para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores de una forma mucho más funcional y especializada.  Para este proceso de transformación y expansión, la compañía prevé una inversión de 150 millones de euros en los próximos 3 años. 

En la actualidad la multinacional cuenta con seis formatos diferenciados de puntos de contacto que suman más de 100 localizaciones distintas: 16 de sus grandes centros tradicionales; 28 centros de planificación y diseño (varios de ellos en la provincia, como en Alicante, Finestrat, Ondara, Torrevieja y ahora Orihuela); 54 puntos de entrega de mercancía en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios (como el de La Nucía); una tienda urbana en el centro de Madrid y otra en Las Rozas, dos pop-up stores en Sevilla y Valencia; y dos centros Planning Studio en Cataluña.

Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando, explican desde la empresa. Además, Ikea tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

Nacida en Suecia hace casi ocho décadas, en 1943, Ikea llegó a España hace un cuarto de siglo, enarbolando un concepto que ha cambiado la forma de vestir los hogares, "el diseño democrático". El 52% de los puestos de mando de Ikea en España los ocupan mujeres, y en 2020 la firma sueca alcanzó su objetivo de ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesita en sus tiendas.

Noticias relacionadas

next