MÁS VISITANTES QUE EN 2019

Ifepa regresa con energía y supera los números de las ferias prepandémicas

24/11/2021 - 

CARTAGENA. Ifepa (Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia) ha vuelto con energía. El recinto ferial de Torre Pacheco ha sufrido durante un año y medio las duras consecuencias económicas de la pandemia, que acabaron lastrando toda su actividad y, por tanto, pusieron en jaque una institución que depende de la actividad presencial para poder sobrevivir. 

Después de haber hecho varios amagos infructuosos para poder regresar a su calendario de ferias y exposiciones, no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando abría sus puertas firnalmente para expositores, clientes y público en general. Fue con el 'Desembalaje de Antigüedades', un clásico en el calendario de Ifepa, que cumplía este año decimoctava edición y lo hacía por todo lo alto. Cerca de 13.000 visitantes, la mayoría procedentes de la Región, dejaron el listón muy alto, batiendo incluso los números de ediciones anteriores. Antonio Miras, gerente de Ifepa, mostraba su satisfacción en este pistoletazo de salida, por un lado, la reanudación de la actividad ferial y por otro, que se regresara a la actividad con una feria que volvía a ser protagonista en el calendario ferial, con una gran respuesta del sector empresarial, así como de público visitante, en su gran mayoría de la Región de Murcia, pero también de las provincias limítrofes y otros puntos de la geografía nacional.

"Objetivamente hablando, sí podemos considerar que el arranque ha sido firme y decidido, a la vista de la respuesta de empresas expositoras y sobre todo público. Se han superado las cifras de visitantes en las ferias respecto de sus últimas ediciones anteriores a la pandemia", explicaba Miras para Murcia Plaza

Posteriormente han llegado Dino Expo XXL -con largas colas a la entrada- y la Feria Canina, a la que acudieron 18.000 personas, superando, al igual que el Desembalaje, las cifras de ediciones anteriores. "Los resultados han sido más que satisfactorios, tanto en el número de visitantes, que ha subido con respecto a las pasadas ediciones, así como la participación en concursos dirigidos al público familiar, y la asistencia a exhibiciones", subrayó Miras, quien añadía que respecto a las de empresas expositoras, "el nivel de negocio alcanzado es muy positivo, y para nosotros es un dato muy importante".

Ahora, desde la organización esperan que esta recuperación se consolide "y que la evolución de la pandemia no vuelva a constituir un obstáculo. Las ferias, por la actividad que desarrollamos, estamos llamadas a jugar un papel destacable en estos momentos de necesidad de recuperación económica", añade Miras.

Para este fin de semana, Ifepa tiene todo listo para el evento Boda&Celebraciones-Salón de la Boda, Comunión y Bautizo, un escaparate de propuestas, ideas y productos para quienes están planeando su enlace, la Primera Comunión de sus hijos, el bautizo o cualquier tipo de celebración.

Las ferias son un fenómeno que ayuda a acelerar el proceso de venta y sirve para optimizar la relación coste de venta/cliente, en un entorno único para una venta cara a cara. Tras el paso de la pandemia, este formato de contacto vendedor-cliente ha irrumpido con fuerza renovada. Con más o menos restricciones, dependiendo de la fecha en la que se hayan llevado a cabo, las ferias en España han irrumpido con muchas expectativas y ganas de retomar el contacto empresarial que casi se había limitado al formato digital.

Noticias relacionadas

next