CARTAGENA. La firma Ibermutuamur tiene previsto terminar y en funcionamiento para 2023 su nuevo centro en Cartagena, para el que prevé invertir cerca de cinco millones de euros.
Su nuevo centro, ubicado entre la manzana que ocupa los institutos Santa Lucía y Hespérides, la carretera CT-33 que acaba en la grúa Sansón, la Avenida Sánchez Meca y la calle Camino de la Escuela, servirá para concentrar las instalaciones que tiene ahora dispersadas en Reina Victoria, el Paseo de Alfonso XIII y Pintor Balaca. Su alcance estimado tanto en Cartagena como en el Campo de Cartagena es llegar a los 40.000 trabajadores en una instalación de 2.700 metros cuadrados, dividido en dos plantas. La construcción, previa licitación de las obras, estará lista en 18 meses, aunque la licencia de obras ya ha sido habilitada por urbanismo.
Además, incrementará su plantilla en 15 personas más, para llegar a las cincuenta en total. Prestará en este nuevo centro rehabilitación cardiaca; laboratorio de biomecánica, una escuela de espalda, además de los habituales asistencia sanitaria derivada de accidentes de trabajo y enfermedad profesional; control de procesos en baja por contingencias comunes; rehabilitación; fisioterapia; hidroterapia; traumatología; ecografía; diagnóstico por imagen; radio diagnostico digital; y los de administración y asesoría jurídica.
La alcaldesa ha participado en la presentación del proyecto del nuevo edificio, que está previsto que se ponga en marcha en el plazo de dos a tres años, acompañada por el director territorial, Eduardo Ruiz, y el director de la zona de Cartagena, Jesús Vigueras.
"En plena crisis sanitaria y económica como la que estamos viviendo, realizar una inversión de esta índole es, sin lugar a dudas, una firme apuesta por Cartagena y por su desarrollo económico", ha agradecido la alcaldesa, quien ha subrayado que las nuevas instalaciones conformarán "un edificio moderno, acorde con la Cartagena que estamos construyendo".
El proceso se encuentra, ha detallado la primera edil, en fase de licitación. "Desde la concejalía de Urbanismo hemos tramitado y otorgado con la máxima celeridad y diligencia posible esta licencia, al igual que todas las que se han solicitado durante la pandemia, para que ninguna inversión se paralice en nuestro municipio", ha explicado.