Hoy es 22 de julio

realizó compras a un total de 180 proveedores murcianos

Iberdrola genera un impacto en la Región de 330 millones mientras sigue invirtiendo en proyectos fotovoltaicos

25/04/2023 - 

MURCIA. El impacto económico de Iberdrola llegó a los 330 millones de euros el año pasado. Esta cifra se obtiene sumando las inversiones, que aumentaron más de un 50% hasta superar los 122 millones de euros, los salarios, la contribución fiscal y los pagos a proveedores, que alcanzaron los 120 millones.

La empresa de energía realizó compras a un total de 180 proveedores murcianos, entre los que destacan empresas como IDEA, Politec, Icono Enterprise, Limcamar y Unión Talleres y Reparaciones. Además cuenta con 300 empleados en la Región de Murcia.

La compañía, que cuenta en estos momentos en la Región con más de 200 megavatios (MW) de proyectos renovables, ha comenzado las obras de su primera planta fotovoltaica en la Comunidad, Peñarrubia, que contará con 50 MW ubicados en los términos municipales de Yecla y Jumilla.

También continúa avanzando en el acuerdo con SABIC para la construcción y operación del mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo on site de Europa (100 MW de potencia), que ya ha obtenido la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y la firma del acuerdo de compraventa de energía verde a largo plazo.

En la Región, Iberdrola gestiona a través de i-DE, su empresa distribuidora, más de 28.000 kilómetros de líneas de baja y media tensión y aproximadamente 1.500 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 9.600 centros de transformación en servicio y 69 subestaciones. Está acometiendo en estos últimos años un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas en la Comunidad, donde ha convertido sus más de 900.000 contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

También se encuentra impulsando en la Región sus primeras comunidades solares. Se trata de una nueva modalidad por la que la compañía promueve la instalación de plantas fotovoltaicas sobre tejados o cubiertas que van a permitir a los vecinos que vivan hasta a dos kilómetros de distancia disfrutar de las ventajas del autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de hacer ningún tipo de inversión, ya que es Iberdrola quien la realiza.

La compañía se propone invertir 47.000 millones de euros entre 2023-2025 para impulsar la transición energética, el empleo y las emisiones netas nula. De esta cuantía, la compañía pretende destinar 6.000 millones de euros en España, lo que contribuirá a un empleo de 85.000 personas en España en 2025.

Noticias relacionadas

next