Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La huelga de autobuses en Murcia continúa: horas de espera y un fin de semana sin apenas conexión con las pedanías

Los paros en Autobuses LAT dejan este domingo sólo tres trayectos de ida y vuelta... y sólo funcionarán cuatro rutas

16/10/2020 - 

MURCIA. Los paros indefinidos de los trabajadores de Autobuses LAT continúan y "aún no hay fecha para que terminen, ya que no nos han dado una solución", como ha explicado a Murcia Plaza el representante de USO y portavoz del comité de empresa, Francisco Tomás Frutos. La imagen de viajeros sin poder subirse al autobús se ha repetido este viernes a primeras horas de la mañana en los trayectos con las grandes pedanías como El Palmar y Algezares, o Alcantarilla.

Y es que el Gobierno regional ha decretado un 70% de los trayectos en hora punta (de seis y media a nueve de la mañana; de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas) y un 50% el resto del día. Esta reducción es sobre los servicios actuales, que son casi un 30% menores a los habitual. Esto unido al aforo limitado a la mitad en los vehículos ha hecho que a primera hora de la mañana hubiera algunos retrasos. 

La huelga continuará por tanto este fin de semana. Lo que hará que las pedanías de Murcia se queden sin apenas conexiones de autobús con Murcia, como explica el portavoz de los trabajadores. Y es que de las 28 líneas que tiene LAT sólo cuatro ofrecen servicios los fines de semana desde que se instauró el estado de alarma. Son las líneas 26 a El Palmar, la 50, a Algezares, la 31, que pasa por Beniaján, y la 44, que es la que une Murcia con Alcantarilla. En el caso de la de El Palmar y las de Alcantarilla, las que más usuarios congregan,  este sábado, por lo servicios mínimos, sólo habrá ocho trayectos de ida y vuelta con Murcia, que se quedarán en seis el domingo.

Los trabajadores de Autobuses LAT exigen el restablecimiento del cien por cien del servicio de autobuses a pedanías y protestan también por el ERTE que continúan sufriendo y que se inició en el estado de alarma. Ni la mediación del Servicio de Arbitraje de la Comunidad sirvió para que se frenase la huelga indefinida, a la que aún no han obtenido respuestas ni del Gobierno regional ni del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias relacionadas

next