Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hostecar exige al Gobierno regional un plan de rescate al ocio nocturno y a los salones de celebraciones 

26/11/2020 - 

CARTAGENA. La patronal de la hostelería de Cartagena -Hostecar- ha demandado al Gobierno regional un inmediato plan de rescate a alojamiento, salones de celebraciones y ocio nocturno, asi como la apertura del interior de los establecimientos, "sin la cual gran parte del sector sigue cerrado por no tener terraza o la poca renbtabilidad de éstas debido al frío", explica en un comunicado.

Indican en su nota que desde el inicio de la pandemia el alojamiento "ha sido uno de los subsectores del turismo más castigados por la crisis sanitaria, viéndose directamente afectado por las limitaciones impuestas a su actividad principal, el turismo. Todas las limitaciones llevan a un "cese de actividad voluntario, incluido por las administraciones, que a su vez imposibilitan al empresario a acceder a gran parte de las ayudas anunciadas por la Comunidad Autónoma".

Hostecar añade que el sector del ocio nocturno lleva prácticamente cerrado desde el pasado mes de marzo, más de nueve meses de inactividad, "algo impensable para un empresario que debe afrontar gastos elevados y que destina su principal inversión a insonorización, equipos de reproducción audiovisual, iluminación, etc.., algo que hace inviable su adaptación al ocio diurno, bien por la falta de iluminación, la propia distribución del local o la falta de salida de humos, así como la gran inversión que deberían de hacer en personal y maquinaria".

En cuanto a los salones de celebraciones, añade el sector hostelero, han cesado toda actividad, "sufriendo la cancelación de prácticamente todas las celebraciones que tenían agendadas en el año 2020" y, al igual que el alojamiento, les afecta directamente las limitaciones de movilidad entre municipios, pero en especial las limitaciones de aforo impuestas, las cuales han sido fijadas en 30 personas, "algo que hace inviable su actividad".

Desde Hostecar solicitan la apertura del interior de los locales, sin la cual gran parte del sector sigue cerrado, "ya que no todas las empresas tienen posibilidad de disponer de terraza" y, otras pese a disponer de ella, "no les es rentable", debido a la poca ocupación causada por la climatología, la situación se hace insostenible para el sector, que de no poder aperturar el interior, llevará al cierre de muchas empresas.

Hacen un llamamiento a la responsabilidad de empresarios y clientes. "Debemos cumplir estrictamente con todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades competentes, ya que vencer la pandemia es responsabilidad de todos".

Noticias relacionadas

next